Este viernes, la torre de control del aeropuerto de Newark (EE.UU.) volvió a perder el contacto por radio y radar con los aviones a causa de un fallo eléctrico, informa la CNN. El corte se produjo a las 3.55 h en el espacio dedicado a controlar el acercamiento de vuelos, según ha aclarado la FAA (Administración Federal de Aviación).
Es la segunda vez en dos semanas que la instalación de Nueva Jersey sufre un apagón de similares características. La otra vez fue el 28 de abril, y duró al menos 30 segundos.
A las 11:30, el aeropuerto registraba 246 retrasos y 66 cancelaciones, de acuerdo con el sitio FlightRadar.
Sobre el incidente anterior, y entrevistado en la cadena FOX, el secretario de Transportes de EE.UU., Sean Duffy, explicó que “la línea de comunicación primaria se cayó, la de soporte no se conectó… Es la señal de que tenemos un sistema frágil que debe ser reparado”. La FAA (Administración Federal de Aviación) denunció lo “anticuado” de las tecnologías e instalaciones en que trabajan. Se estima que el 20% de los trabajadores de la FAA, que incluye a los controladores aéreos, están de baja laboral actualmente.