Dominar el inglés es algo más que necesario hoy en día. Nos sirve para viajar por el mundo, para navegar por internet y, claro está, también para conseguir un trabajo.
Cada vez más empresas exigen un mínimo nivel de inglés y, para acreditarlo, lo más recomendable es hacer un examen oficial. De esta manera podrás acreditar tus conocimientos del idioma y fijarte nuevos objetivos.
Pero, ¿sabes cómo preparar un examen oficial de inglés? Te lo contamos con la ayuda de , una de las entidades examinadoras más prestigiosas del mundo.
Existen muchos tipos de examen oficial. Por eso, el primer paso para prepararte es informarte sobre los tipos de certificaciones que existen: algunas están enfocadas al inglés británico y otras, al inglés americano.
El tipo de examen que elijas también dependerá de la universidad a la que quieras ir o el tipo de trabajo al que quieras aspirar, pues en algunos casos te pueden pedir una certificación determinada.
Conocer tu nivel de inglés
Otro factor esencial es conocer tu nivel de inglés y ser consciente de tus capacidades. Por mucho que quieras un certificado de nivel avanzado, primero tienes que asegurarte que estás preparado.
Según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), existen seis niveles básicos de inglés, empezando por el A1 hasta llegar al C2. Sin embargo, cada entidad examinadora tiene su propia clasificación, por lo que es interesante conocer las equivalencias.