bet365

¿Por qué Wordle se ha convertido en el juego de moda del 2022?

Juego de palabras

El diario ‘The New York Times’ compra el popular juego de palabras, uno de los más descargados en los últimos meses

wordle

Una de las claves del éxito de Wordle es su sencillez y que solo puede jugarse una partida al día, lo que mantiene la expectativa.

Reuters

El diario The New York Times, uno de los más prestigiosos del mundo, ha comprado Wordle, un juego de palabras cuya aplicación ha conseguido cientos de miles de descargas en los últimos meses. El importe exacto de la venta se desconoce, pero sí se sabe que el diario ha pagado una cantidad de siete cifras (al menos un millón de dólares).

¿Cuál es el secreto del éxito de Wordle? Es un juego muy sencillo que propone adivinar una palabra de cinco letras cada día. El usuario tiene seis oportunidades y debe escribir palabras de cinco letras al azar: si acierta la letra en la posición correspondiente, ésta queda marcada en verde; si acierta la letra pero no su posición, queda marcada en amarillo; y si la letra no forma parte de la palabra que hay que adivinar, se queda en gris.

También hay versión en español y catalán

A raíz del éxito del juego original, en inglés, se han creado nuevas versiones con diferentes idiomas.

Wordle

El juego está pensado para jugar solo una vez al día, de forma que se mantiene la expectativa y tampoco toma mucho tiempo. Por otro lado, la aplicación permite compartir por redes sociales la parrilla de colores una vez adivinada la palabra, es decir: se muestra la solución a medias (sin las letras), y eso crea cierta competitividad entre los usuarios.

Hasta ahora, la app del juego puede descargarse de forma gratuita: en pocos meses ha recibido más de 300.000 descargas. The New York Times lo ha comprado para ofrecerlo a sus suscriptores, pero de momento lo mantendrá abierto para todos los usuarios.

El diario ha comprado la versión original de la aplicación, que juega con palabras en inglés, pero en internet pueden descargarse versiones del juego en diferentes idiomas, lo que ha contribuido a popularizar-lo más allá del mundo anglófono.

Horizontal

'The New York Times' ha comprado el juego para ofrecerlo a sus suscriptores, pero de momento lo mantiene abierto.

Stefani Reynolds / AFP

Un juego creado por amor

El autor de Wordle es James Wardle, un programador informático de origen británico que vive en Nueva York. De hecho, el nombre del juego es en sí mismo un juego de palabras con su apellido, ya que Wardle es un amante de los crucigramas.

Durante los meses más duros de la pandemia, cuando estaba confinado en casa, Wardle empezó a idear un juego para regalar a su pareja, que también es una amante de los juegos de palabras. Estuvieron jugando a Wordle durante meses y después lo compartieron con amigos y familiares.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...