bet365

Qué hacer si tu pareja no te defiende ante los ataques de tu familia política

Problemas familiares

El miedo al conflicto o las dinámicas familiares tóxicas pueden explicar este comportamiento

De novios a padres: cuando la crianza hace trizas la pareja

Las parejas deben mantener una conversación sincera y respetuosa para superar estos conflictos.

Las parejas deben mantener una conversación sincera y respetuosa para superar estos conflictos.

unsplash

Desagradables y, a menudo, difíciles de gestionar, pero una realidad para muchas personas. De hecho, se trata de uno de los problemas más frecuentes en una pareja, son los conflictos o discusiones con la familia política. Estos desencuentros pueden deberse a toda una serie de factores, como las diferencias en las dinámicas familiares, expectativas que no se cumplen o incluso disparidad en cuanto a valores y principios. Sea como fuere, algunas parejas deben hacer frente a situaciones incómodas o incluso ataques por parte de familiares de su pareja. Lo que supone una fuente de estrés e incluso trae como consecuencia los problemas también dentro del seno de la relación. Y la situación empeora si no se es capaz defender a la pareja.

“Cuando no terminas de estar cómoda con tu familia política, a menudo es porque no sientes que tu pareja te esté dando tu lugar ante su familia”, explica la Patricia Maguet Levy. Esto también tiene mucho que ver con la aparente incapacidad de defender a la pareja ante problemas con la familia política. Existen diversos motivos que explican este comportamiento, como puede ser el miedo al conflicto o aquellos casos en los que se dan dinámicas familiares que resultan tóxicas. O incluso es posible que la pareja se vea incapaz de tomar parte de un lado u otro al tratar de evitar herir a alguna de las partes. Sea cual sea el motivo, las consecuencias de los conflictos familiares son considerablemente negativas para la relación.

¿Cómo actuar si tu pareja no te defiende ante la familia política?

Hay muchas personas que se encuentran lidiando con esta situación, sufren de problemas o conflictos con la familia política mientras su pareja no establece límites ni las defiende. En estos casos, lo más importante será comunicarse de forma abierta y adecuada para gestionar eso de una manera efectiva. Para lograrlo será clave escoger un momento de tranquilidad, evitando que el conflicto sea reciente y los ánimos caldeados. Entonces será cuando se hablará de forma honesta acerca de los sentimientos y sensaciones de indefensión de uno mismo, en lugar de enfocar el diálogo por medio de acusaciones. Esto facilitará tanto la comprensión como la empatía.

Lee también

Otro punto esencial tiene que ver con establecer límites, es decir, comunicar aquellas líneas rojas que no son aceptables, como los comentarios despectivos por parte de la familia política o los intentos de entrometerse en la relación, del modo que sea. El objetivo es que la pareja se involucre en esta resolución de conflictos y que la relación se convierta en un equipo, capaz de buscar soluciones en conjunto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...