W Barcelona da la bienvenida a un nuevo menú “a cuatro manos” en su restaurante Fire. Esta tercera colaboración está protagonizada por el chef Xavier Pellicer, jefe ejecutivo de su propio restaurante ubicado en la capital catalana, en el que prima la cocina saludable y que cuenta con el galardón a mejor restaurante de vegetales del mundo 2018 y 2019, además de dos Soles Repsol. Las otras dos manos a los mandos del menú son las de Stefano Pinna, chef ejecutivo de Fire.
Este emblemático restaurante del W Barcelona, reconocido por su esencia estacional con cuatro renovaciones de menú al año, ha inaugurado este 2025 con una nueva edición de “a cuatro manos”. En la primera edición, que tuvo toques primaverales, el invitado fue Iñaki Gorrotxategi, chef ejecutivo de Julián de Tolosa. Después fue el turno de la catalana Carlota Claver, chef ejecutiva de La Gormanda, que cautivó con una exquisita propuesta veraniega. Y este invierno, el invitado a las brasas de Fire es el reconocido chef Xavier Pellicer, que promete sorprender con un enfoque saludable y consciente que celebra la fusión entre el placer gastronómico y el bienestar integral.

En esta colaboración a “cuatro manos”, ambos chefs destacan los sabores más puros del invierno a través de preparaciones que conectan con la esencia de cada ingrediente
Pellicer fue la clave para que el restaurante Àbac alcanzara sus dos estrellas Michelin durante su etapa como chef ejecutivo. Con raíces francesas, argelinas y andaluzas, inició su formación en el restaurante Arzak en San Sebastián y perfeccionó su técnica con maestros como Jacques Maximin y JeanJacques Simon.
Tras su éxito en Àbac, Pellicer ha continuado su trayectoria consolidándose como un referente en la gastronomía consciente, con una propuesta que destaca tanto por el uso de productos orgánicos y de proximidad, como por su cuidada selección de carnes, pescados y vegetales. Además, ha sido galardonado durante dos años consecutivos con el premio al mejor restaurante de verduras del mundo por We’re Smart Green Guide.
Propuestas de temporada
Xavier Pellicer y Stefano Pinna comparten una misma filosofía: el respeto absoluto por los productos de proximidad y de temporada. En esta colaboración a “cuatro manos”, ambos chefs destacan los sabores más puros del invierno a través de preparaciones que conectan con la esencia de cada ingrediente. Desde las brasas de Fire, este encuentro culinario se convierte en un homenaje a la naturaleza y la creatividad gastronómica.
La experiencia comienza con unos entrantes que capturan la esencia de la temporada. Xavier Pellicer presenta su tatin de puerros a la brasa, un plato vegetariano que combina puerros ecológicos asados, puré de tallos, crujiente de raíces, patata y el delicado aroma de la trufa negra. A este entrante, Stefano suma unas cocochas de bacalao al carbón, acompañadas de chips de su piel, pimientos de piquillo y una salsa pil pil que potencia la textura y el sabor del pescado.
Fire, el restaurante especializado en cocina a la brasa de W Barcelona, lanza su tercera edición de “a cuatro manos” junto al chef Xavier Pellicer, ganador al mejor restaurante de vegetales del mundo en los años 2018 y 2019
Estos entrantes dan paso a platos principales llenos de fuerza y carácter. Pellicer sorprende con un bistec de apio nabo, confitado y soasado al punto justo, realzado con un chimichurri mediterráneo que le aporta frescura y profundidad. Por otro lado, Pina apuesta por un arroz de pato cocido a la leña, acompañado de pato a la brasa, trompeta de la muerte, manzana de Girona, foie gras y una reducción de Pedro Ximénez que redondea este plato de invierno con un equilibrio perfecto de sabores.
Para cerrar la propuesta, el postre no pasa desapercibido. Una de las creaciones más destacadas de Fire es su cremoso de castaña, un dulce que combina marrón é, gianduja de chocolate negro, avellana y una galleta crujiente de cacao, logrando un final perfecto para esta experiencia invernal.La colaboración entre Xavier Pellicer y Stefano Pinna estará disponible para comidas y cenas hasta abril en Fire, el restaurante especializado en cocina a la brasa de W Barcelona. Una oportunidad única para disfrutar de una experiencia gastronómica que celebra el invierno en su máxima expresión.
Esta nueva colaboración amplía la propuesta iniciada con el chef vasco Iñaki Gorrotxategi, seguida por la chef catalana Carlota Claver, siempre con productos sostenibles y de proximidad como protagonistas
Fire está situado en el corazón del icónico hotel W Barcelona, desde donde atrae a clientes y visitantes a disfrutar de una experiencia gastronómica con productos de temporada. La brasa y el fuego, elementos principales de sus cocinas, potencian los sabores naturales del producto local en una moderna brasserie abierta durante todo el día para deleitar a los paladares más exigentes en un ambiente vibrante y lleno de energía.
El hotel W Barcelona fue diseñado por Ricardo Bofill, en el paseo de la Barceloneta. El hotel cuenta con 473 habitaciones, incluyendo 67 suites, dos WOW Suites y una Extreme WOW Suite con vistas panorámicas sobre la ciudad y el Mediterráneo.
Más información:
Teléfono para reservas: 932 952 637
Email de reservas: fire.wbarcelona@whotels.com