Las redes están llenas de trols, contenidos ofensivos, vídeos absurdos, memes... Pero este tuit ganaría el premio a la tontería del año, por la poca base de la propuesta, pero también porque demuestra falta de empatía y comprensión absolutas.
"¿Sería mucho pedir que las personas de más de 67 años, que tienen toda la semana para ir a comprar, fueran vetadas los sábados y no se dejará entrar a nadie que superara esta edad?", escribía en Twitter un usuario. Junto con la frase, claramente discriminatoria, se veía una imagen del interior de un supermercado, donde un par de mujeres mayores, de espalda, estaban comprando.
Indignación en las redes
"Saturan los comercios el único día que los no jubilados pueden ir a hacer la compra"
Evidentemente, las reacciones se cuentan por miles: el tuit ya tiene más de 848.000 visualizaciones i más de 3.200 respuestas. La mayoría de los usuarios que interactúan condenan la propuesta y muestran su incredulidad.
Cuando otro internauta pregunta al autor de este tuit a que se refiere, él le responde claramente: "Saturan absolutamente los comercios el único día que los no jubilados pueden ir a hacer la compra". En otra ocasión, una usuaria le comenta que "hay que respetar a las personas mayores", a lo que él le replica que "también hay que organizarlas".