La pasta es uno de los ingredientes más versátiles que existen. Ahora que ya se acerca el calor, usarla para una ensalada es una excelente opción. Además, obtendremos un plato fresco y fácil para llevar en táper al trabajo o para reservarlo unos días en la nevera para poder comerlo más adelante.

Ensalada de pasta, cherrys, aceitunas negras, rúcula y queso
Esta receta que proponenManel García y Hanna Buschmann, de Addicted to Hummus, es una gran opción para preparar si necesitas alguna idea para llevar en táper. Es una receta con pasta, cherrys, aceitunas negras, rúcula y queso (ellos utilizan una versión vegana), que acompañan con un delicioso aliño. ¡Anímate!

Pasta fría con tofu
Esta es una ensalada de pasta completísima adaptada a una dieta vegana utilizando tofu y queso 100% vegetal, aunque si lo prefieres puedes usar uno de origen animal. El tempeh es otro de los ingredientes estrella de este plato.

Pasta con tomates secos
Esta receta es muy sencilla de preparar y, a la vez, muy completa gracias a los frutos secos y el queso que aportan un extra de nutrientes. Los tomates secos suman sabor.

Pasta primavera
Esta ensalada está llena de color y sabor, además de ser una opción muy refrescante. Lleva ingredientes como rábano, anchoas, pepino, cherry, aceitunas y queso fresco. Está deliciosa.

Pasta fría con pesto de pistachos y cherrys salteados
El pesto, una de las salsas más versátiles, es originaria de Génova, en Italia. Para añadir a pastas y pizzas es ideal, pero también puede servir como aliño de ensaladas. Esta receta es una elaboración que merece la pena tener en cuenta como opción para llevar en táper y comerla en el trabajo.

Pasta con berenjena y aceitunas
Si bien la pasta es un alimento icónico de Italia, se puede reinterpretar para darle un toque auténtico de la India. Esta receta de ensalada de pasta con berenjena y aceitunas aderezada con Garam Masala te transportará a las calles de Delhi sin tener que coger un avión.