Tu nómina vale más de lo que piensas: top 5 de bancos que te pagan por domiciliarla
Finanzas
Domiciliar la nómina en tu banco ahora puede convertirse en una fuente directa de ingresos y beneficios

Top 5 de bancos que te pagan por domiciliar tu nómina

Domiciliar la nómina en tu banco ya no es solo una forma de cobrar el sueldo: ahora puede convertirse en una fuente directa de ingresos o beneficios. “Cada vez más bancos ofrecen dinero en efectivo, regalos o cuentas remuneradas a los nuevos clientes que ingresen su nómina con ellos”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.
Hasta hace poco, para acceder a estas promociones era necesario tener un sueldo elevado o comprometerse durante años con el banco. Pero eso está cambiando, recuerdan desde el comparador.
“Estamos viendo que las entidades financieras solo piden a los nuevos clientes una nómina cada vez más baja, desde 700 euros, e, incluso, ingresos periódicos como transferencias regulares”, destacan los analistas. Aunque no es la única facilidad que pone a disposición la banca. El compromiso de permanencia se ha reducido: en muchos casos los bancos solicitan que el cliente esté con ellos seis o doce meses. En cuanto al importe del regalo, puede llegar a ser de hasta 400 euros brutos.
“Si se está cobrando la nómina en un banco que no ofrece nada a cambio, quizás sea el momento de dar el salto. Hoy, con requisitos más bajos y menos ataduras que ofrecen, cambiar puede traducirse en un ingreso extra inmediato o en una rentabilidad interesante por el dinero”, reiteran los expertos de HelpMyCash.
Eso sí, antes de decidir, conviene revisar la letra pequeña: permanencia, condiciones de uso de la cuenta y si el regalo tributa como rendimiento en tu declaración de la renta.
Los 5 mejores bancos que pagan por domiciliar tu nómina
La Cuenta Nómina Sin Comisiones de BBVA permite obtener uno de los regalos más jugosos del momento: 400 euros brutos. Además, de ser nuevo cliente, es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros y permanecer en el banco 12 meses. Esta cuenta no tiene comisiones y da acceso a una tarjeta Aqua, con CVV dinámico, sin coste.
La Cuenta Online Nómina de Santander también da acceso a un regalo de 400 euros brutos si se domicilia una nómina igual o superior a 2.500 euros (300 euros si se sitúa entre los 600 y los 2.500 euros) y dos recibos. A cambio, el banco exige un periodo de permanencia de 24 meses. También se trata de una cuenta sin comisiones y con una tarjeta de débito y otra de crédito sin coste de emisión.
La Cuenta Clara Nómina de Abanca combina varios beneficios. Para empezar, un regalo de hasta 370 euros brutos en función del importe de la nómina, que puede ser a partir de 800 euros. Y, para terminar, el nuevo cliente podrá obtener una rentabilidad del 2% para saldos de hasta 15.000 euros, lo que permite obtener otros 300 euros brutos adicionales.
La Cuenta Revolut también da acceso a múltiples ventajas a los clientes que domicilien la nómina, ya que regala 6 meses del Plan Metal a los ya clientes y, si eres nuevo cliente, el regalo se extiende a un año. Este plan permite rentabilizar el ahorro con un 2,27% para importes de hasta 100.000 euros y obtener numerosas suscripciones sin coste además de numerosos beneficios en los viajes, como retiradas de dinero en cajeros situados en el extranjero hasta 800 euros sin coste.
Finalmente, destaca la Cuenta Nómina de ING que da un regalo de 200 euros a los nuevos clientes que domicilien la nómina o ingresos periódicos por un importe de al menos 700 euros durante seis meses. Al abrir esta cuenta se puede contratar una Cuenta Naranja, con una rentabilidad del 1% TAE, y la posibilidad de contratar un depósito a tres meses con una rentabilidad del 2,75% TAE.