Adiós, pasillo soso: 8 alfombras que cambiarán tu concepto de esta zona de paso
Hogar
El pasillo puede ser más que una simple zona de paso si la decoras con los elementos adecuados. Uno de los más importantes son las alfombras. Estas propuestas, distintas entre sí, te inspirarán

8 alfombras de pasillo que cambiarán tu concepto de esta zona de paso
Un pasillo es un espacio funcional que sirve para distribuir las distintas estancias de una casa. Pero esta zona de paso puede tener una imagen mucho más decorativa si añades los accesorios adecuados. Las alfombras de pasillo juegan aquí un papel fundamental. Y es que son capaces de ofrecer calidez en la pisada, proteger el suelo y dar estilo al pasillo.
Hemos reunido 8 decorativas propuestas, todas distintas entre sí, para que le des a tu pasillo la chispa que necesita para ser mucho más que una triste zona de paso.
8 alfombras para un pasillo soso
Una alfombra de pasillo reversible

No hay nada como una alfombra reversible para dar vida al pasillo. Esta de Lorena Canals es el modelo Duetto Toffee, con un diseño de color caramelo, por un lado, y beige por el otro, que subirá la calidez de tu hogar. Además, es una alfombra hecha a mano y confeccionada en algodón, con fibras recicladas. Mide 80 x 230 cm y la puedes encontrar también en color oliva.
Pero lo mejor de esta alfombra de pasillo es que puede lavarse en la lavadora. Para que no se estropee tienes que lavarla a un máximo de 30º y no emplear lejía o suavizantes. De hecho, lo más adecuado es utilizar un ciclo suave. Incluso se puede meter en la secadora a baja temperatura. ¡Es perfecta!
Para una casa de estilo clásico

La alfombra de pasillo Vedbäk de IKEA es perfecta si tu casa luce un marcado estilo clásico. Y es que su estampado floral la convierte en el mejor complemento para un pasillo de suelos de madera y paredes con molduras. Además, su color gris ayuda a que no se 'coma' el ambiente, con un resultado elegante.
Está confeccionada en polipropileno, lo que garantiza su durabilidad. Además, es resistente a las manchas, ya que está hecha de fibras sintéticas. Tiene unas medidas de 80 x 180 cm.
Una alfombra de pasillo hecha a mano

Los amantes de la artesanía encontrarán en esta alfombra de pasillo una de las más bonitas de esta selección. Tiene un estilo natural que encaja en cualquier decoración, pero, además, te ayudará a subir la calidez del espacio. Es el mejor contraste para una casa con la carpintería en blanco.
Se trata de la alfombra Ladak, confeccionada en India utilizando lana (80%) y yute (20%), sobre una base de algodón. Presume de un efecto jaspeado y remate en flecos cortos. Tiene unas medidas de 70 x 200 cm, ideal para pasillos.
Una alfombra de pasillo de Leroy Merlin

En Leroy Merlin encontrarás un amplio catálogo de alfombras para pasillo, pero este modelo es el que más nos ha gustado, por su aspecto natural y gran tamaño. Se trata del modelo Alhambra, confeccionado en yute natural y con vocación de decorar el pasillo, ya que mide 80 cm de ancho y 3 metros de largo. Además, será capaz de dotar al espacio de un estilo mediterráneo y muy natural.
A esto se suma su diseño geométrico, logrado por la manera en la que se confeccionan sus fibras. ¡Te encantará!
Una cálida alfombra de lana para el pasillo

Si quieres que la pisada sea más cálida, pero también amortiguarla más, la firma francesa cuenta con una preciosa alfombra de pelo largo que quedará genial en tu pasillo. La alfombra Soffi es muy agradable al tacto y hará que andar descalzo sobre ella se convierta en una sensación muy agradable. Es perfecta para invierno o para aquellas zonas en las que hace mucho frío. Su acabado en color crema ayudará a iluminar el espacio sin renunciar a su comodidad.
Su diseño encaja a la perfección en espacios de estilo clásico y modernos. Su bello y esponjoso pelaje consigue crear una cálida atmósfera en tu pasillo. Tiene unas medidas de 80 x 200 cm.
Una alfombra de pasillo de estilo moderno

Con un diseño abstracto, la alfombra de pasillo Homcomodar es un diseño actual que dotará al espacio de un estilo moderno y contemporáneo. Sus dimensiones, de 80 cm de ancho y 300 cm de largo, la convierten en el mejor aliado para dar calidez al pasillo elevando su estética.
Este modelo que hemos encontrado en Amazon, además, es lavable y antideslizante. Está confeccionada en cachemira de imitación, lo que garantiza que su tacto sea ultrasuave, pero también resiste la decoloración. La encontrarás en más medidas, en color azul y en color gris.
Con diseño bereber

Una de las tendencias más actuales en alfombras son los estampados de imitación bereber. Este modelo de pasillo que hemos encontrado en La Redoute es buena muestra de ello. De hecho, es el Atlas marroquí la fuente de inspiración de esta alfombra pasillera, que luce un diseño ultragráfico y motivos étnicos, tomados de la artesanía bereber. Gracias a su espíritu artístico y colorista, la alfombra Miro llenará de calidez tu casa.
La tienes disponible en varios tamaños, de manera que se adaptará genial a tu pasillo, sea cual sea su longitud.
Una alfombra de pasillo de estampado geométrico

También de inspiración bereber, la alfombra Jiraya es una de las más bonitas del catálogo de La Redoute. Especialmente diseñada para hogares modernos, esta alfombra es ideal para dar vida a tu pasillo sin restarle luminosidad y sumando mucho estilo. Y es que sus motivos de rombos, sobrios y gráficos, combinarán a la perfección con un hogar de estilo contemporáneo. Tiene unas medidas de 80 cm de ancho y desde 150 de largo hasta 3 metros.