El sencillo truco con el que decorar tu balcón o terraza y que sea el más estiloso del barrio
ٱǰó
Uno de los elementos decorativos que más juego da son las flores y las plantas porque pueden dar vida y color hasta el rincón más oscuro
Un balcón colorido gracias a las flores y las jardineras.
Tener la casa bonita, cuesta, pero menos de lo que puedes creer. Existen trucos que te permiten conseguir un cambio de look rápido y espectacular con el que no solo estarás a gusto tú, sino que también encantará a invitados y vecinos. Estoy hablando del lugar (si lo tienes) más expuesto de tu casa: el balcón o la terraza. Al ser exterior, es más fácil que la gente tenga acceso visual, por lo que tenerlo cuidado y bonito es todo un reto.
Un recurso que casi nunca falla y con el que lo conseguirás fácilmente es con plantas y flores. Pero estas tienen que ir acompañadas de unas macetas y jardineras dignas, que complementen perfectamente con la decoración de la casa y con las plantas o flores elegidas. A continuación encontrarás algunas ideas que puedes comprar ahora mismo en Amazon, algunas de ellas con el riego incluido, porque esa es otra cosa, puedes optar por flores naturales o por plantas artificiales. Según lo bien que se te dé cuidar plantas...
6 macetas o jardineras para tu balcón o terraza
Maceta gris antacita
La maceta Volcania UP de EDA destaca por su diseño modular, que permite combinarla con otros elementos de la misma gama para organizar espacios interiores o exteriores según las preferencias. Está fabricada con materiales de alta calidad, resistentes a los rayos UV y al paso del tiempo, manteniendo su color y forma.
Su diseño multiusos es ideal tanto para interiores como exteriores, gracias a su estética efecto piedra y capacidad para diversas plantas. Incluye perforaciones predefinidas para facilitar el drenaje en exteriores, mientras que en interiores se recomienda no perforar. Además, cuenta con una zona de retención de agua que optimiza el riego por capilaridad, simplificando el mantenimiento de las plantas.
Jardinera con enrejado de PP
Si tienes espacio en el balcón o la terraza, esta jardinera te va a dar mucho juego, porque te va a permitir hacer también un jardín vertical. Por lo que esta jardinera elevada con enrejado es ideal para plantas trepadoras y hortícolas, maximizando el cultivo vertical en jardines o balcones. Fabricada en PP ligero y resistente, soporta condiciones climáticas adversas, siendo perfecta para exteriores.
Incluye seis orificios de drenaje con tapones para mantener la humedad óptima del suelo y favorecer raíces saludables. Su amplia zona de plantación (75x38x28 cm) permite cultivar flores, hierbas y hortalizas tanto en interiores como exteriores. Con medidas totales de 80x40x135 cm y una capacidad de carga de 40 kg, es funcional y requiere montaje.
Jardinera de madera para huerto urbano
Esta jardinera ofrece un amplio espacio para plantas con raíces largas gracias a su profundidad. Cuenta con patas elevadas y dos orificios de drenaje, lo que mejora la ventilación y evita el contacto directo con el suelo. Fabricada en madera maciza tratada por carbonización, es resistente a la humedad y la corrosión, ideal para exteriores como balcones, jardines o terrazas.
Sus laterales reforzados en forma de X aportan estabilidad y un toque decorativo. Con medidas de 100x36,5x36 cm y una capacidad de carga de 80 kg, combina funcionalidad y diseño duradero.
Maceta de metal colgante
Si no tienes mucho espacio, eso no es problema. Este pack de tres macetas colgantes de metal blanco, fabricadas en hierro resistente y duradero, son la solución. Sus dimensiones son 40.5x13x13 cm, 35.5x13x13 cm y 30.5x13x13 cm, adaptándose a diversas necesidades. Cuentan con un diseño de ganchos dobles extraíbles que facilitan su colocación, además de orificios de drenaje para un uso práctico.
Son ideales para flores, plantas naturales o artificiales, y perfectas para decorar balcones, jardines, patios o interiores. Su estilo versátil las hace adecuadas para cualquier espacio del hogar.
Maceta de metal colgante de colores
Y si te ha gustado la idea de arriba, de la maceta colgante de metal, aquí tienes la versión en color. Para darle ese extra de colorido a tu balcón o terraza. Es un pack de 4 macetas colgantes de hierro galvanizado en colores amarillo, azul, blanco y gris. Cada maceta mide 12 cm de profundidad, 13.9 cm de ancho, con un gancho doble extraíble de 10 cm que facilita su colocación.
Su diseño versátil permite usarlas colgadas o en posición horizontal, siendo ideales para flores, plantas naturales o artificiales. Son perfectas para decorar balcones, jardines, patios, paredes o interiores del hogar, aportando estilo y funcionalidad. Algunas macetas pueden incluir orificios de drenaje de forma aleatoria.
Jardinera por balcón
Y otra opción para colgar en el balcón. Esta maceta está fabricada con plástico reciclado, producido con energía eólica y completamente reciclable, respetando el medio ambiente. Incluye un depósito de agua que recoge el exceso de líquido para cuando la planta lo necesite, mientras que los tubos de rebose garantizan que las raíces no se pudran y estén bien aireadas.
Su diseño con textura rugosa y tonos naturales aporta un aspecto moderno y relajante, ideal para jardines. La jardinera Vibia Campana incluye una rejilla metálica integrada y se adapta a barandillas de hasta 6,5 cm, siendo perfecta para cualquier balcón.