Amazon y Leroy Merlin tienen soluciones útiles, prácticas y económicas para que el cambio de armario no pueda contigo
Ordena tu casa
Esta Semana Santa suben las temperaturas, así que toca guardar la ropa de invierno y sacar por fin la de primavera-verano

Hacer el cambio de armario no tiene por qué ser difícil ni agobiante si tienes todo lo necesario.

Con la subida de temperaturas y los primeros rayos de sol asomando por la ventana, llega el momento de hacer uno de los rituales más esperados y temidos del año: el cambio de armario. Di adiós a los abrigos y jerséis para dar la bienvenida a prendas más ligeras, colores suaves y tejidos frescos que nos acompañarán durante los próximos meses. Pero para que este proceso no se convierta en un caos de cajas y ropa arrugada, conviene tener un plan y contar con los accesorios adecuados.
Organizadores de tela, bolsas al vacío, fundas transpirables y cajas con tapa se convierten en grandes aliados para guardar la ropa de invierno sin que ocupe espacio ni pierda su buen estado. Con un poco de orden y las herramientas adecuadas, tu armario quedará listo para la primavera en tiempo récord. A continuación encontrarás todo lo que necesitas para que guardar tu ropa no suponga un dolor de cabeza y puedas disfrutar cuanto antes del buen tiempo de esta primavera.
Los imprescindibles que te ayudarán a guardar tu ropa hasta la próxima temporada:
5 cajas de almacenaje de ropa

Este juego de 5 cajas de almacenamiento ofrece un amplio espacio para guardar tu ropa de abrigo hasta la siguiente temporada. Cada contenedor de almacenamiento mide 100x 50 x 18 cm, lo que te permite almacenar grandes prendas, como abrigos o hasta mantas gruesas. Con estas cajas, podrás ahorrar al menos un 50% de espacio en tu armario. Además, cuentan con 4 asas reforzadas en la parte delantera y los laterales, lo que facilita el manejo de cada contenedor y su forma plana te permitirá guardarlos fácil y cómodamente bajo la cama o en armarios sin ocupar demasiado espacio.
Cajas de almacenaje de armario con cremallera

No necesitas un armario para guardar la ropa de invierno, con estos contenedores podrás almacenarla sin que se arrugue, manche o estropee. Al ser apilables, podrás poner una sobre otra hasta formar una torre de más de 2 metros y sin miedo a que se vuelquen. Al estar fabricadas con tejido Oxford 600D la ropa permanece protegida contra la humedad y la suciedad de múltiples maneras. Las cremalleras no dejan pasar las polillas y protegen del polvo y su ventana de plástico te permitirá ver el interior cuando quieras, para abrir el contenedor que necesites -
Tradineur - Armario ropero de tela

Si prefieres tener tu ropa colgada y bien ordenada quizás sea mejor opción invertir en un armario de tela plegable, como este de aquí. Móntalo solo cuando te haga falta y mantenlo almacenado donde quieras. Está disponible en diferentes colores y está tejido con una tela robusta y con una estructura de acero resistente. Incorpora una cremallera para un fácil acceso y dispone de un estante superior y una barra para colgar la ropa. Una opción portátil, desmontable y ligera que te pondrá muy fácil el almacenar la ropa después de cada temporada.
Amazon Basics - Unidad de almacenamiento con 5 cajones

Organizador de 5 cajones de tela ligero y extraíble con aspecto minimalista y contemporáneo que se adapta perfectamente a una gran variedad de decoraciones. Cuenta con pies de plástico de altura ajustable para evitar que se tambalee o que dañe el suelo. Además, al ser estrecho, pero ofrecer un gran espacio de almacenamiento, podrás tenerlo en cualquier habitación de la casa y aprovecharlo la parte superior de encimera o para apilar cajas de tela con más ropa.
Juego de 5 fundas para guardar ropa en un armario

Si odias que la ropa se arrugue la mejor solución es guardarla colgada y estas fundas de plástico serán tu mejor apuesta. Se trata de un pack de 5 bolsas grandes que admiten diferentes prendas en cada una, para que puedas guardar todo tu fondo de armario de invierno de forma que se las prendas se arruguen lo mínimo posible. Están elaboradas de material PEVA altamente transparente, que ayuda a ver el contenido de cada bolsa para poder sacar cada prenda fácilmente cuando sea necesario.
4 Cajas De Almacenaje Con Tapa

Este lote de 4 cajas para almacenar ropa es perfecto para poder mantener tu ropa en el fondo de tu armario sin comprometer el espacio para la ropa de temporada. Miden 31x31x31 y son ideales para camisetas, zapatos o pantalones, ya que son prendas que se arrugan poco y que caben en el espacio de estas cajas. Los agujeros laterales te permitirán acceder a ellas fácil y cómodamente y al ser compactas y de tela resistente o tendrás que preocuparte de que la ropa se manche o estropee.
2 Bolsas de almacenamiento de ropa plegable

Otra opción para guardar la ropa son estas dos bolsas de tela de 66 litros de capacidad. Se trata de dos grandes contenedores, de una gran capacidad que te permitirán guardarlo todo de forma fácil. Cuentan con una ventana transparente para que puedas ver el interior y se cierran con cremallera por arriba y el frontal, por si necesitas acceder a alguna prenda que puedas hacerlo cómodamente. Lo mejor es que están elaboradas de tela gruesa y resistente al agua. Un material robusto que protegerá tu ropa de la mejor manera.
Bolsas de vacío para almacenamiento de ropa con bomba

La mejor forma de guardar tu ropa ocupando el mínimo espacio posible es hacerlo con bolsas al vacío y una bomba USB, como estas de aquí. De este modo, guardas toda la ropa en bolsas y, al quitar el aire del interior, ocupan menos espacio para que puedas almacenarlas o apilarlas de la forma más cómoda posible. Este set incluye 9 bolsas de 3 tamaños diferentes para envasar al vacío y una bomba eléctrica USB. Es cierto que la ropa queda algo arrugada, pero ahorrarás espacio al máximo, algo muy valioso si tienes una casa pequeña.
TYEERS - Cajas de almacenaje con tapa

La mejor solución de almacenamiento para mantener tu ropa de invierno limpia e intacta durante los meses de verano. Este juego de 3 cajas con tapa es ideal para guardar desde zapatos hasta jerséis. Al estar elaboradas de tela la ropa queda mejor protegida para que no coja polvo ni se manche. Cuentan con un asa que facilita el deslizamiento y su forma compacte y resistente permiten que las apiles si lo necesitas para evitar espacio en tu armario.
Leroy Merlin - Armario ropero de tela marron

Una alternativa de armario plegable para guardar tu ropa colgada y que se arrugue menos. Este está fabricado en metal y con cobertura de tela de color marrón de alta calidad resistente al polvo y fácil de limpiar. Su cierre con una cremallera frontal permite que accedas a su interior de forma fácil y cómoda, sin comprometer la protección de la ropa de su interior. Además, no solo cuenta con un espacio para colgar la ropa, sino que también tiene un estante para que puedas guardar más cosas en cajas de tela o a la intemperie.
Leroy Merlin - Set de 3 cajas de almacenaje con tapa

Set de 3 cajas de almacenaje con tapa fabricadas en cartón con acabado de color negro y marrón. Son apilables e indicadas para uso en interior. Su diseño minimalista, pero robusto, las hacen perfectas para accesorios, como gorros, bufandas o zapatos. Una apuesta segura para mantener tu habitación ordenada y tus cosas recogidas pero sin comprometer la decoración.