Este portátil gaming de MSI con Intel Core i7 y RTX4060 roza los 1000 euros de precio final
Para jugadores
Hoy se celebra la jornada dedicada al gaming en las Ofertas de Primavera de Amazon, y lo estamos viviendo como nunca

Su diseño está pensado para jugadores, pero también puedes usarlo en el trabajo

¿Eres amante de los juegos, o necesitas un ordenador portátil para trabajar en casa con una pantalla grande? Las Ofertas de Primavera de Amazon, y concretamente en el día dedicado al gaming, es el momento idóneo para mirar opciones. Hoy quiero recomendarte el MSI Crosshair 17 HX que baja de precio desde los 1599 euros oficiales.
El ordenador de MSI está muy bien valorado por los usuarios con una puntuación de 4,3 sobre 5 puntos en Amazon. Su precio en este evento ha caído un 33%, o lo que es lo mismo, 520 euros para quedarse en un precio final de . Desde luego es una opción muy atractiva para quien busque algo con músculo para tareas pesadas, y si quieres echar unas partidas a juegos de alta carga gráfica.
Un portátil potente y muy solvente de MSI con una gran tarjeta gráfica

Este modelo es tan barato porque utiliza una pantalla con resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles) y ٱԴDZDzí IPS. Su tamaño es de 17 pulgadas con una tasa de refresco que sorprende por su precio, de 165 Hz. Podrás disfrutar de los juegos con mayor nivel de movimiento y en los que necesitas una mayor precisión como shooters o deportivos.
Debes saber que este portátil de MSI está hecho para usarlo, sobre todo, en casa. Cuenta con un peso de unos 2,8 kg con acabado de gris espacial (cosmos grey). Integra una batería de 90 Wh de 4 celdas que puede ofrecernos una autonomía cercana a las 8 horas de trabajo y 4-5 horas de gaming. Incluye un adaptador de 240 W con el que cargar la batería en un santiamén.

El hardware es una pasada, comenzando con el chip Intel Core i7 14650HX de 16 núcleos y una frecuencia de hasta 5,2 GHz, y terminando con 32 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz (divididos en dos módulos de 16 GB). Un añadido favorable para cualquier usuario es la memoria SSD de 512 GB, con la posibilidad de añadir otro SSD en un slot vacío. La RAM puede ampliarse hasta 96 GB en un futuro.
El teclado está pensado para sorprender con una retroiluminación RGB personalizable desde la app de MSI. Este tiene hasta 24 zonas de iluminación independiente. Integra 2 altavoces bastante decentes para escuchar música y juegos, con 4 W totales de potencia.
Y para gaming, funciona de maravilla gracias a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060 de 8 GB de VRAM GDDR6. Es una de las gráficas más utilizadas en portátiles, y sin llegar a ser la mejor, es una de las que mejor relacional calidad-precio tienen ahora mismo. Eso sí, debes buscar una licencia de Windows 11, pues viene sin ella.