’Aú徱 es una de las localidades afectadas por la DANA que lleva diversos días arrasando casas, ciudades y comercios. Lacatástrofe meteorológica ha dejado las calles llenas de barro, coches, y muebles.
Las autoridades han prohibido el acceso a los coches para facilitar las tareas de los voluntarios que han acudido desde puntos de toda 貹ñ para echar una mano a los afectados. Se están compartiendo en redes fotografías del antes y después en tan solo un día de trabajo.
Esfuerzo por parte de vecinos y voluntarios
Declaraciones. La concejala Isabel Madramany ha hablado de ello en una reciente entrevista, aplaudiendo la tarea de los voluntarios: “Han venido de toda 貹ñ, especialmente jóvenes. Esto es un mar de gente joven ayudando, y luego dicen que no se interesan por nada”, comenta.
Trabajo. En las imágenes podemos ver cómo se han limpiado y se ha retirado el mobiliario de una de las calles. Todo es gracias al trabajo de los voluntarios, que junto a los vecinos se están desviviendo para intentar dejar las calles como estaban en el momento previo a la tragedia.