José Abellán, cardiólogo, sobre la mejor práctica para adelgazar: “El sexo es bueno para el corazón, pero pierdes el triple de peso caminando”
SALUD
Los encuentros íntimos nos hacen perder calorías pero son insuficientes a la hora de perder peso

Jose Abellán en una imagen de una chica teniendo relaciones

En el amplio universo de la salud y el bienestar, la actividad sexual suele quedar relegada a un segundo plano, a menudo envuelta en tabúes o simplificada como mero entretenimiento. Sin embargo, más allá de su dimensión emocional o relacional, mantener relaciones sexuales también tiene un impacto físico medible: sí, se queman calorías.
El cardiólogo José Abellán, en uno de sus vídeos más recientes de su canal de TikTok, ha reflexionado sobre la práctica del sexo como un método para perder calorías con el fin de perder peso: “El sexo está muy bien, pero no cuenta como ejercicio físico. Si eres de los que cree que acostarte con tu pareja cuenta como ejercicio deberías ver los resultados de este estudio”, empieza diciendo.

Caminando se gastan muchas más calorías
Estudio. El experto habla de un estudio en el que jóvenes de 22 años de media se acostaron con sus pareja y más tarde se subieron a una cinta de correr. La relación sexual duró 24 minutos de media y en la cinta estuvieron media hora caminando.

Resultados. El gasto calórico de la actividad sexual en varones fue de unas 100 kilocalorías y en mujeres de unas 70 kilocalorías. El gasto calórico de esos mismos varones caminando en la cinta fue tres veces mayor. También para las mujeres.
ڱ澱ó. Mantener una vida sexual activa y consensuada tiene efectos positivos comprobados sobre el sistema cardiovascular, el estado de ánimo, el sueño, la autoestima y la calidad del vínculo afectivo. Ayuda a liberar tensiones, a segregar hormonas relacionadas con la felicidad y el bienestar, y a fortalecer la intimidad en la pareja.El sexo, más que una herramienta para quemar calorías, es una vía de conexión física y emocional que contribuye de forma significativa a una vida plena.