Así es la madurez de Bridget Jones: viuda y con dos hijos
Regreso a la gran pantalla
Renée Zellweger se vuelve a poner en la piel de la torpe periodista británica en la cuarta entrega de la serie
Una imagen de 'Bridget Jones: Loca por él'
Helen Fielding publicó en 1996 El diario de Bridget Jones, que fue un éxito de ventas en todo el mundo. Las lectoras de identificaron con su protagonista, una periodistas teintañera torpona, fumadora y bebedora, aunque simpática y buenaza, que nunca acababa de encontrar a su media naranja. El libro no tardó en convertirse en una película, El diario de Bridget Jones (Sharon Maguire, 2001), que lo petó en taquilla.Renée Zellweger dio vida a Bridget, la chica con un poco de sobrepeso, que iba de cita en cita, aunque bebía los vientos por su jefe Daniel, un mujeriego y sinvergüenza interpretado porHugh Grant.
La verdadera intención de Fielding, admiradora de Jane Austen, no era otra que escribir una comedia romántica adaptada a los nuevos tiempos. Así que, pese a todas las penurias sentimentales, Jones acababa encontrado al amor de su vida, un tipo llamado nada más y nada menos queDarcy y que, por si fuera poco, tenía el físico deColin Firth.
Al filme le siguieron dos secuelas,El diario de Bridget Jones: Sobreviviré (Beeban Kidron, 2004) yBridget Jones' Baby (Sharon Maguire, 2016), con los mismos protagonistas. Ahora llega un nuevo episodioBridget Jones: Loca por él (Michael Morris), que se estrena este viernes en España.Zellweger se mantiene en el papel de Bridget, convertida ya en una mujer madura, viuda y con dos hijos.
Renee Zellweger (R) y Hugh Grant en enero
En la novela, Jones era completamente inútil para las tareas domésticas. Una vez cocinó una sopa, pero olvidó retirar el cordón azul que envolvía las verduras y le salió el caldo de color cobalto. Como madre soltera de dos niños pequeños, Billy, de nueve años, y Mabel, de cuatro, las cosas no le van mucho mejor. Su casa es un monumento al desorden, ella lleva a los pequeños al cole en pijama y sin peinarse y no puede evitar detestar a las madres súper perfectas de la escuela y añorar a su querido Darcy, fallecido cuatro años atrás.
Bridget conserva un buen número de buenos amigos. Unos le recomiendan que vuelva a ligar. Otros le dicen que debería trabajar de nuevo. Ella decide hacer las dos cosas. Así que se reincorpora como productora a un programa de televisión y, tras unos muy breves pinitos en tinder, se echa un novio, un joven más que guapo y bioquímico de 29 años interpretado porLeo Woodall.
Renée Zellweger en una escena de la cuarta película 'Bridget Jones: loca por él', que se estrena el 14 de febrero
La viudez de Jones ha servido a los guionista de la película para recuperar las herramientas de la comedia romántica. En la primera entrega, muchas chicas que oían el tick-tack de su reloj biológico se identificaron con la anti heroína deFielding. Ahora, los autores deBridget Jones: Loca por él quieren que esas jóvenes, convertidas ahora en mujeres maduras, sientan que son de nuevo Bridget, una mujer de cincuenta años decidida a rehacer su vida sentimental.
Una imagen de la película original