bet365

Loading...

Adrien Brody logra su segundo Oscar al mejor actor 22 años después: “Siento que vuelvo a empezar”

Oscars 2025

El neoyorquino, que ganó su primer galardón con 'El pianista', encarna a un atormentado inmigrante judío que huye del Holocausto y recala en Estados Unidos en 'The brutalist'

Premios Oscar 2025: 'Anora' como mejor película, reacciones y todos los ganadores de los Oscars

Adrien Brody recoge su segundo Oscar al mejor actor 22 años después

Veintidós años después de su histórico Oscar al mejor actor por El pianista (convirtiéndose en el más joven en ganar este galardón en aquel momento, con 29 años, un título que todavía ostenta), donde interpretó a Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío en un papel intenso que le provocó estrés postraumático, Adrien Brody ha recogido esta noche su segunda estatuilla dorada por El brutalista, la épica historia dirigida por Brady Corbet en la que se pone en la piel del visionario arquitecto László Toth, un atormentado inmigrante judío que huye del Holocausto y recala en Estados Unidos persiguiendo un sueño americano que acaba convirtiéndose en pesadilla.

Brody, emocionado con su segundo Oscar

Brody ha recogido el galardón de manos de Cillian Murphy, el vencedor en la categoría el año pasado. “Gracias por este premio, a todos por este derroche de amor que he sentido. Me siento tan afortunado”, ha dicho en un discurso largo y emocionado en el que ha opinado que siente que el premio representa un destino, “la oportunidad de volver a empezar y de que en los próximos 20 años pueda demostrar que merezco los papeles de peso”. También ha agradecido a sus padres “por crear unos cimientos poderosos de respeto”.

Fotograma de 'The brutalist

Cedida a l'ACN per Universal Pictures / ACN

No debemos dejar que el odio venza, no dejemos que se convierta en un factor determinante

“Creo que si la historia puede enseñarnos algo, es un recordatorio de que no debemos dejar que el odio venza, no dejemos que se convierta en un factor determinante”, ha comentado sobre una historia con la que buscaba“representar los traumas persistentes, las repercusiones de la guerra y la opresión sistemática del antisemitismo y el racismo”, abogando por un mundo “más feliz e inclusivo”.

Brody, nacido en Nueva York en 1973, era el gran favorito en esta categoría y ha ganado la mayoría de premios de la temporada -solo Timothée Chalamet le superó en los SAG-, y eso que en el estreno mundial del filme en el festival de Venecia fue Vincent Lindon quien se llevó la Copa Volpi. El actor ha manifestado que hacía años que deseaba un papel tan complejo como el de Toth después de una carrera con bastantes altibajos en la que ha trabajado a las órdenes de Wes Anderson o Woody Allen.