bet365

Loading...

Mikey Madison da la sorpresa y arrebata a Demi Moore el Oscar a la mejor actriz por 'Anora'

Oscars 2025

La joven encarna a una striper en la cinta de Sean Baker ganadora de la Palma de Oro

Premios Oscar 2025: 'Anora' como mejor película, reacciones y todos los ganadores de los Oscars

“Esto es totalmente surrealista. Para mi hoy estar aquí es increíble. Es un sueño hecho realidad y no quiero despertar mañana”, ha afirmado una incrédula Mikey Madison.

“Esto es totalmente surrealista. Para mi hoy estar aquí es increíble. Es un sueño hecho realidad y no quiero despertar mañana”, ha afirmado una incrédula Mikey Madison, que se ha alzado por sorpresa con el Oscar a la mejor actriz por su papel de una trabajadora sexual en Anora, la película de Sean Baker ganadora de la Palma de Oro que ha sido la gran triunfadora en esta 97a edición de los premios de la Academia de Hollywood con un total de cinco galardones.

Mikey Madison en su discurso de agradecimiento en los Oscars (PATRICK T. FALLON / AFP)

El trabajo de Madison, de solo 25 años, ya fue muy aplaudido en el festival de Cannes y ha sido nominada en la mayoría de premios de la temporada. Venció en los Bafta y el Spirit del cine independiente a mejor intérprete femenina, pero si había una favorita para alzarse este año con la estatuilla dorada era Demi Moore, que se había impuesto en los Globos de Oro, los Critics Choice y los SAG. Y todo parecía prever que esta iba a ser su gran noche de resurrección por su atrevido papel en La sustancia. Pero no. En esta categoría también optaban la española Karla Sofía Gascón por Emilia Pérez, cuyas posibilidades habían quedado mermadas por la polémica de sus antiguos tuits racistas, la brasileña Fernanda Torres por el drama Aún estoy aquí y Cynthia Erivo, por su bruja en el musical Wicked.

Emma Stone le da a Mikey Madison el Oscar a la mejor actriz

PATRICK T. FALLON / AFP

En Anora, el personaje de Madison conoce a un caprichoso veinteañero ruso con el que cree que vivirá la historia de la Cenicienta. Se casan en Las Vegas tras un arrebato de pasión y cree que puede cambiar radicalmente de vida hasta que los padres de él se enteran y quieren anular el enlace a toda costa. La película es una suerte de anti Pretty woman en la que Madison, conocida por su participación en la serie Better Things y Scream, protagoniza muchas escenas sexuales. De hecho, la actriz tampoco estuvo exenta de polémica por unas declaraciones en las que confesó que prefirió no contar con un coordinador de intimidad en el set de rodaje.

Lee también

La actriz estadounidense ha agradecido a Baker la confianza depositada en ella por esta historia que combina drama, comedia, humor negro y muchas palabrotas, y ha querido dedicar el galardón a la comunidad de trabajadoras sexuales a las que seguirá “apoyando siempre”.