bet365

De taxista en á徱 a actuar con Pierce Brosnan y pisar la alfombra roja en Nueva York

Experiencia de película

Antonio González Guerrero ha trabajado a las órdenes de Guy Ritchie en la serie sobre la mafia 'MobLand' y al lado de estrellas como Helen Mirren y Tom Hardy

Pierce Brosnan y Antonio González Guerrero en la première de 'Mobland' en Nueva York

Pierce Brosnan y Antonio González Guerrero en la première de 'MobLand' en Nueva York

LV

Antonio González Guerrero suena exultante al otro lado del teléfono. Y no es para menos. Acaba de regresar a su á徱 natal después de estar rodando en Inglaterra durante seis meses con Pierce Brosnan, Helen Mirren y Tom Hardy en la serie sobre la mafiaMobLand, que se estrenará en España el próximo 9 de junio en la plataformaSkyShowtime.

Él, que hasta ahora se ganaba la vida como taxista y jamás hubiera soñado con convertirse en actor, pese a que le encanta el cine, ha desfilado recientemente por la alfombra roja de Nueva York, posando codo con codo con sus famosos compañeros de reparto. “La historia es un poco loca y muy divertida”, confiesa este hombre de 44 años y padre de dos hijos -Maite, de 15 y Miguel, de 10- que anteriormente jugó al futbol sala como profesional, ha vivido en Sicilia y desde el nacimiento de su hija en 2010 optó por llevar un taxi para estar más cerca de su familia. Una apuesta que le ha abierto las puertas a una nueva vida.

Antonio hace de gánster en 'MobLand'

Antonio hace de gánster en 'MobLand'

Paramount+

“Un día se subió un señor a mi taxi y me dijo que lo llevara al aeropuerto, un viaje que te salva el día. Él hablaba un poco español, yo chapurreaba algo el inglés y me dijo que tendría que volver a á徱. Poco a poco me convertí en su chófer particular y nos hicimos amigos”, asegura a bet365. El cliente en cuestión no era otro queRonan Bennet, el novelista y guionista irlandés detrás del libreto del filme Enemigos públicos (2009) y creador de las series de televisión Chacal(2024), con Eddie Redmayne y Úrsula Corberó y Top Boy(2011-2023). En una ocasión, dos años después de conocerse y una vez acabada la pandemia, ambos quedaron para comer en un restaurante. Bennet le dijo que hacía guiones de series y películas, que estaban preparando una parte de Top Boy en España y que creía que Antonio encajaría para hacer uno de los personajes. “Me preguntó si me atrevería y le dije que sí porque yo me atrevo a todo. Hice el casting y me dieron el papel”.

Me convertí en el chófer particular de Ronan Bennet y nos hicimos amigos”

Su primera actuación fue con Hugo Silva. “Me ayudó muchísimo. Todo me resultó muy divertido y tras la experiencia solo pensaba en que quería dedicarme a actuar”, confiesa. Se puso las pilas con el inglés y de forma autodidacta lo aprendió en tres años. “Lo ponía todo en inglés y la gente que subía al taxi me decía: '¿por favor no puedes poner otra cosa?'”, rememora entre risas. También se apuntó a clases de actuación en Málaga. “Ha sido un curro muy gordo pero ha merecido la pena”.

A Antonio le ha asombrado la amabilidad de Helen Mirren

A Antonio le ha asombrado la amabilidad de Helen Mirren

El mismo director de casting de Top Boy le convocó paraMobLand, con guion también deBennet, para encarnar un papel de gánster muy similar al de la serie sobre dos jóvenes traficantes de droga de Londres. “Pasé millones de filtros y en septiembre pasado, cuando creía que ya lo tenía, mi representante me dijo que tenía que hacer un monólogo porque Tom Hardy -actor y productor- me quería ver. Con las prisas me salía todo mal y pedí que me dieran un día más. Le envié el vídeo del monólogo y le gustó mucho”.

En octubre ya estaba rodando la primera temporada. El primer día fue con Guy Ritchie, uno de los directores, y Tom Hardy. Su personaje se llama Quico de la Cruz y es un gánster de la Línea de la Concepción que trabaja para el personaje de Hardy, la persona que soluciona los problemas de los Harrigans, una familia poderosa formada por Pierce Brosnan y Helen Mirren. Antonio reconoce que ha aprendido mucho y que todos le han acogido fenomenal en el rodaje. “Pensé que iba a ser más difícil de lo que fue. Me empapé de todo y verlos actuar ha sido como una clase magistral. Son muy agradables y te hacen sentir bien“.

Tom Hardy y Antonio González en la serie

Tom Hardy y Antonio González en la serie

Paramount+

El 26 de marzo acabó de rodar y un día después ya estaba desfilando en la première en Londres. “Fue algo espectacular. Muy impactante”, comenta con orgullo el incipiente actor, que procede de un barrio humilde de á徱 y es un amante de los deportes. Y el 1 de abril estaba en Nueva York para el estreno estadounidense. No le iban las redes sociales, pero ahora tiene Instagram, “algo imprescindible” para su trabajo, donde ha publicado fotos con Brosnan, Hardy y Mirren. “Es surrealista porque recuerdo que estaba comiendo con ellos en el rodaje y en mi cabeza pensaba: 'estoy comiendo con Venom, con James Bond y con The Queen'“, señala. Sobre todo Mirren le sorprendió muchísimo. ”Es super amable“”.

Soy ambicioso.Quiero seguir formándome ytrabajar con gente como con la que he trabajado

El plan de González es dedicarse totalmente a la actuación. “Quiero seguir formándome, esperar una nueva llamada -la primera temporada de la serie está funcionando muy bien- y continuar haciendo cosas. Sé que he empezado la casa por el tejado”, prosigue González, que se define como ”una persona muy ambiciosa“ que le gustaría tener ”buenos proyectos y trabajar con gente como con la que he trabajado“.

Con Tom Hardy durante la première

Con Tom Hardy durante la première de la serie

Su película favorita es Pulp Fiction y su director preferido es Quentin Tarantino. También admira a Scorsese, Bayona, Almodóvar... La lista es larga. ”Espero que mi trabajo en MobLand sea una ventana al mundo, el principio de algo bueno“. De momento ya ha vivido una experiencia de película.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...