“Jane Austen dejó huella en la literatura porque fue la primera en retratar a mujeres de carne y hueso. Antes, en los libros escritos por hombres, solo había dos tipos de personajes femeninos: la pánfila y lánguida que tenía que ser salvada por un hombre y la malvada y pérfida que era la perdición de los varones”.
Por eso, Agathe, la protagonista de Jane Austen arruinó mi vida , adora a la escritora inglesa. Pero claro, de tanto leer y releer a Austen, a Agathe le ha pasado un poco lo que a madame Bovary, se le ha recalentado la sesera y aguarda a su Marc Darcy particular.
En esa espera se le está pasando el arroz. La joven, que trabaja en una librería en ʲí y ansía ser escritora, hace años que no tiene novio, es alérgica a las aplicaciones para ligar y está más sola que la una. Hasta que un día le surge la oportunidad de participar en un taller de escritura en una casa solariega de la campiña inglesa regentada por un descendiente de la familia Austen.
Así arranca esta comedia romántica, ópera prima de la directora francesa Laura Piani, que ayer pasó por la jornada inaugural del BCN Film Fest. Jane Austen arruinó mi vida cuenta con Camille Rutherford, Pablo Pauly y Charlie Anson en el reparto.