Nina, David Schulthess, Paco López y Ekain Elorza, los cuatro componentes de Morgan, van ya por su cuarto disco. La banda madrileña ha querido en esta ocasión brindar a un público cada vez más fiel su álbum más ecléctico, cuyo título, Hotel Morgan, invita a las metáforas sobre la hospitalidad en los distintos aposentos que ofrecen en forma de canción.
Ellos mismos juegan a ese juego. “Esperamos que os sintáis cómodos en alguna de nuestras habitaciones y que disfrutéis de la estancia”, señalan en su reseña de bienvenida.
‘Hotel Morgan’
El de este viernes es su debut en el templo barcelonés y ofrecerán las canciones del disco completo
Y tienen razón: el disco presenta once canciones con once vestidos distintos que cobijan al oyente, siempre desde el pop, moviéndose entre el funk, el blues, el folk y el country, dando cuenta así de sus influencias y referencias estadounidenses. Ayuda a esa sensación que la mitad de las canciones sean en inglés, como siempre han hecho, aunque esta vez hayan optado por dar más espacio al castellano.

Portada del disco ‘Hotel Morgan’
El de este viernes es su debut en el Palau de la ú, que no en Barcelona, y ofrecerán las canciones del disco completo, una costumbre inusual hoy en día, pero que demuestra respeto por una forma de entender casi artesanal de hacer música.