bet365

Roglic se exhibe en el Alto de Moncalvillo y acaricia su cuarta Vuelta

Ciclismo | 19ª. etapa

El esloveno gana la etapa y se coloca líder a falta de dos jornadas en detrimento de Ben O'Connor, que se despide del maillot rojo tras 13 etapas consecutivas

Horizontal

Roglic celebra su triunfo en Moncalvillo.

Vincent West / Reuters

Todos lo sabían. A nadie se le escapaba en el pelotón, desde hacia varias jornadas, que el día iba a llegar. Las señales y los precedentes apuntaban a un mismo dorsal, el de más pedigrí de la Vuelta a España. Poco a poco. Midiendo cada movimiento. Controlando esfuerzos. Teniendo en cuenta sus fortalezas y las debilidades de sus rivales. Estudiando el calendario en busca del momento idóneo hasta que en el Alto de Moncalvillo, de buen recuerdo, Primoz Roglic destapó todo el ciclismo que atesoran sus piernas.

El esloveno ganó la 19.ª etapa, la tercera en su zurrón en esta edición, con una gran demostración de superioridad y se aupó a la primera posición de la general, a falta de dos tramos, en detrimento de un Ben O’Connor que se despidió del maillot rojo tras 13 jornadas consecutivas. Los cinco segundos que defendía el australiano, protagonista inesperado de la carrera, cayeron por su propio peso. La exhibición del líder del Red Bull se produjo en el mismo lugar donde triunfó en la pandémica edición del 2020, cuando se estrenó el puerto riojano. A diferencia de aquel año, esta vez los arcenes estuvieron repletos de aficionados y la respuesta desde atrás no fue de Richard Carapaz, sino de un Enric Mas que aceptó el reto demasiado tarde. El balear, sin embargo, apenas tuvo opción ante el genio de Trbovlje.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...