bet365

Aplazado el Barça-Osasuna por la defunción súbita del doctor blaugrana Carles Miñarro

Conmoción en el FC Barcelona

Aplazado el Barça-Osasuna por la defunción súbita del doctor blaugrana Carles Miñarro
Video

Carles Miñarro, doctor del FC Barcelona, seguido del doctor Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del club

FCB

La noche se tiñó de luto. El balón no rodó en Montjuïc. El fútbol quedó en segundo plano. El Barcelona-Osasuna fue aplazado, a petición del club barcelonista, después de la defunción de uno de los miembros del staff médico del primer equipo del Barça, el doctor Carles Miñarro Garcia. El médico falleció ayer por la tarde a los 53 años a causa de una muerte súbita cardiaca mientras se encontraba en el hotel de concentración.

La consternación y la tristeza se apoderó del vestuario del Barcelona y del cuerpo técnico de Hansi Flick al conocerse la luctuosa noticia cuando ya se encontraban en el estadio Olímpic Lluís Companys. La plantilla, muy afectada porque el doctor Miñarro compartía con ellos el día a día, fue partidaria de no jugar el encuentro. Así se lo comunicaron los capitanes al presidente Joan Laporta y al director deportivo, Deco, que fueron los que bajaron a comunicar el triste suceso.

“Es una noticia muy dolorosa para el FC Barcelona, nos tiene compungidos. Estamos en estado de shock”, desvelaba el mandatario blaugrana sobre el estado de ánimo en el club tras una muerte tan repentina. “La tristeza era enorme porque todos le queríamos. Era un gran médico que nunca tenía un no para nadie”.

Aplazado el Barça-Osasuna por la defunción súbita del doctor blaugrana Carles Miñarro

Carles Miñarro, doctor del FC Barcelona, seguido del doctor Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del club

FCB

En cuanto conoció el deseo de no jugar por parte de los capitanes ya que no estaban en condiciones emocionales para hacerlo, la junta directiva se puso en marcha en busca de la suspensión del partido de la 27.ª jornada de la Primera División entre el Barcelona y el Osasuna, que se debía disputar ayer a las 21.00 horas.

Compartían el día a día

La plantilla blaugrana, muy afectada por la noticia, ha sido partidaria de no jugar

A su llegada en autocar a las instalaciones, los futbolistas no sabían nada a pesar de que todos habían estado en el mismo hotel concentrados. Antes de comunicárselo a los jugadores, era necesario llamar a los Mossos d’Esquadra para el levantamiento del cadáver y localizar a la familia. El doctor Miñarro tenía esposa y dos hijos, Gerard y Anna.

Fue el presidente Laporta quién telefoneó a Javier Tebas, presidente de LaLiga, para informarle de primera mano. También se habló con el presidente de la RFEF, Rafael Louzán. “En estos momentos de dolor había que pedir el aplazamiento. Enseguida hemos hablado con el presidente de LaLiga para explicarle la situación e iniciar los trámites para el aplazamiento. Hemos tenido la máxima comprensión del Osasuna, desde su presidente a su entrenador, poniéndose a nuestra disposición”, relató Laporta en un mensaje grabado emitido por los medios del club.

Lee también

Carles Miñarro, un doctor discreto y muy querido en el Barça

Anaïs Martí Herrero
Horizontal

El Osasuna rápidamente entendió la situación. El presidente Luis Zabalza compareció para dar “el pésame” al FC Barcelona. “El Osasuna se une al dolor de la familia barcelonista”, acompañó en el sentimiento Zabalza. “Nosotros no hemos puesto ninguna traba. Primero los equipos nos hemos puesto de acuerdo y después se lo hemos comunicado al árbitro, que es la autoridad en el campo”, explicó el mandatario en declaraciones a DAZN.

Sin ir más lejos, Sergio Herrera, portero del Osasuna, ya se encontraba calentando en una de las porterías de Montjuïc, cuando miembros del club rojillo se acercaron para detener la preparación e indicarle que debía retirarse porque no se jugaría el partido. Ambos equipos habían hecho oficiales ya las alineaciones y había mucho público en las gradas, que habían accedido a su localidad.

Ya había gente en las gradas

A las 20.42 horas llegó por la megafonía del estadio Lluís Companys la confirmación del aplazamiento

A las 20.42 horas, cuando faltaban menos de veinte minutos para el inicio previsto del partido, la megafonía del estadio Lluís Companys comunicó el fallecimiento del doctor del primer equipo y el aplazamiento oficial del encuentro “hasta nueva fecha”. “Próximamente se comunicará el nuevo día y la nueva hora del enfrentamiento”, dijo el speaker de Montjuïc, que transmitió su mensaje en catalán, castellano e inglés. El estadio se fue desalojando con gran civismo.

“Los jugadores estaban muy afectados y por respeto a Carles se tenía que pedir el aplazamiento. Creo que hemos tomado la decisión que se correspondía”, apuntaba Laporta.

Los jugadores estaban muy afectados y por respeto a Carles se tenía que pedir el aplazamiento. Hemos tomado la decisión que se correspondía"

Joan LaportaPresidente del FC Barcelona

Los mensajes de los futbolistas confirmaban el cariño hacia el doctor. “Me faltan las palabras. Envío toda mi fuerza y apoyo a tu familia y amigos. Descansa en paz. Te echaremos mucho de menos y siempre te llevaremos en el corazón, Carles”, escribía Ter Stegen, primer capitán. “No puedo creerlo. Descansa en paz, doc. Mucha fuerza para la familia”, le secundaba Ronald Araújo, el segundo capitán.

También el CAR de Sant Cugat se acordó de los años de dedicación de Miñarro trabajando allí. “Transmitimos el pésame a la familia blaugrana. Estamos muy tristes por la noticia”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...