“Lo hemos intentado todo. Y me quedo con eso. Creo que es un partido menos y un punto más y no me importa lo que se diga en Madrid.Esto pasa a veces, pero ahora todo el mundo tiene los pies en el suelo. No se puede ganar todos los partidos. La vida es así, hay que aceptarlo”, relataba el siempre optimista Hansi Flick. Intentando consolar a sus jugadores que mostraban unas caras largas y tristes en Montjuïc. El empate del Barça contra el Betisfue agridulce. Son cuatro puntos de ventaja los del Barcelona sobre el Real Madrid. Pero pudieron ser seis después de la derrota de los blancos contra el Valencia.“Si ganábamos nos poníamos arriba. El empate es amargo”, reconocía Gavi, autor del único gol barcelonista ante el Betis que le dio el MVP del partido, pero que no celebró por respeto a su pasado bético.
En cambio, sí que recorrió toda la banda para celebrar el tanto con Hansi Flick. Al canterano no le preocupa no ser tan protagonista. “Sé la confianza que tiene el míster y el equipo en mí. Soy muy feliz, no me importa lo que diga la gente”, solventó el futbolista, que se estrenó esta temporada marcando en la Liga. “Para mí es muy importante todo lo que hemos creado. No solo el equipo. También el staff. Somos una familia”, respondía Hansi Flick cuando le preguntaron por el gesto del canterano que alcanzó los 100 partidos de Liga con el Barça. “Y el año que viene seguro que estará con España. Es un gran futbolista”, dijo del andaluz.
Ha sido un córner tonto por una contra que nos han pillado. Pero esto es fútbol y puede pasar"
“Pero al final nos han empatado. Hay que vigilar con las jugadas a balón parado...El gol que hemos encajado era muy evitable”, lamentaba Gavi sobre el gol que marcó Natan. “Desde luego,se podría haber hecho más. Y más a balón parado que lo trabajamos muchísimo. Pudimos sacar una diferencia mayor. Pero cuando no se puede ganar, no se puede perder”, decía Araújo.