bet365

El Barça se queda a medias contra el Betis

Barcelona, 1 - Betis, 1

Los blaugrana se adelantan pero se atascan y solo aumentan un punto su ventaja en la Liga

Horizontal

Gavi y Diego Llorente chocan con el árbitro Gil Manzano en la recta final del partido

JOSEP LAGO / AFP

La Liga es tan larga como corto se hizo el tiempo añadido del partido de Montjuïc. El calendario es tan cargado como pesadas estuvieron las piernas del Barça. El premio de abrir seis puntos con el Madrid era tan goloso que la sensación al final, tras el empate con el Betis, es que cuatro puntos de ventaja eran pocos. Los blaugrana son más líderes pese a no ganar. Aunque la lección que aprendieron es que mejor no dar las cosas por sentadas.

El Barcelona fue ambicioso pero las fuerzas y la claridad no le acompañaron frente a un Betis, que tampoco pudo alargar sus seis victorias seguidas en el campeonato. El líder se bloqueó más por cansancio que por falta de voluntad. Lo vio tan cerca a media tarde que por la noche el 1-1 parece más amargo de lo que es. Se le puso tan de cara al adelantarse gracias a Gavi que terminó sintiendo demasiada responsabilidad en sus espaldas y sufrió cierta ansiedad por tener que ganar. Las piernas y las cabezas jugaron en contra de un equipo que enseñó corazón aunque costase ver una genialidad de Lamine Yamal y no decidiese el olfato del pichichi Lewandowski. Adrián frenó a un Barça, que se quedó a medias pero que sigue invicto en el 2025.

Tras el gol de Gavi

Se le puso tan de cara a los de Flick al avanzarse que terminaron con demasiada presión en sus espaldas por ganar

Hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Algo así debió pensar el entrenador del Barcelona cuando se enteró, en el hotel de concentración, de la derrota del Real Madrid contra el Valencia. Pese a venir de obtener el billete a la final de la Copa en el Metropolitano y de estar a unos días de recibir al Borussia Dortmund en la Champions, los blaugrana solo hicieron tres cambios: uno por línea. Raphinha y Fermín descansaban de salida mientras Iñigo ni siquiera había entrado en la lista.

Era un once, con Lewandowski de referencia, Araújo de capitán y Gavi de mediapunta, muy sólido, casi titular, y eso se notó en el arranque, en el que el Barça entró con la inercia y con el aura de ganador que le acompaña en este 2025.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...