bet365

Olmo acerca un poco más la Liga a un ç revolucionario

FC Barcelona, 1 - Mallorca, 0

El conjunto barcelonista ata el triunfo contra el Mallorca y aventaja provisionalmente en siete puntos al Madrid

Horizontal

Eric Garcia y Olmo celebran el único gol del encuentro

Alejandro García / EFE

Pudo golear pero bueno es también vencer por la mínima. Un solitario tanto de orfebre de Dani Olmo dio otra victoria ajustada al ç. Un triunfo ante el Mallorca que coloca al líder un pasito más cerca del título de Liga. El equipo de Flick acopia ahora siete puntos de renta sobre el Madrid a falta del partido de los blancos en Getafe. Con un once imprevisto con cambios a mansalva el conjunto blaugrana cumplió el triple objetivo de vencer, meter presión al Madrid y llegar más fresco a la final de Copa del sábado.

Teniendo en cuenta el calendario exigente, Flick apostó por una revolución. Hasta siete modificaciones con respecto al sábado determinó el técnico alemán. Una sacudida en el once con la entrada de hombres tan poco habituales como Héctor Fort y Ansu Fati, que no era titular desde el mes de octubre. Futbolistas clave como Cubarsí, Koundé, De Jong o Raphinha, al banquillo. Entre los que entraban y los que salían el equipo tenía mucho que comentar. Con Eric Garcia de lateral derecho, Fort por el otro costado, Gavi de mediocentro, Ferran de ariete y Ansu, escorado a la izquierda. Curioso que Flick diera la oportunidad a los futbolistas que se habían quejado por la falta de minutos.

El equipo blaugrana pudo golear pero se hartó a marrar ocasiones

Se dibujó un ç distinto pero parecido en intensidad al de casi toda la temporada. Con deseo, con intención, con una buena presión y con su innegociable táctica del fuera de juego. Un ç que si no llegó al descanso con el partido resuelto fue por su falta de puntería.

Porque el conjunto barcelonista remató hasta el entreacto un total de 20 ocasiones. Un festival de disparos sin premio. Tuvieron la opción de abrir el marcador casi todos los futbolistas de Flick. Ferran y Lamine fueron los primeros en probar fortuna y se toparon con el buen hacer del portero Leo Román, normalmente suplente. El guardameta se multiplicó tras un remate a quemarropa de Dani Olmo y también abortó otro de Eric, sin ángulo, que se había envenenado. Adonde no llegaba Leo Román lo hacían sus compañeros, como Copete, que sacó un intento de Héctor Fort que se colaba. Hasta la madera favorecía al Mallorca, puesto que Gavi chutaba y su disparo lo repelía el poste. Más clara resultó todavía la de Araújo, que envió el balón desviado con todo a favor.

El ç estaba realizando un partido más que decente. Con Pedri dominando el centro del campo con autoridad, con Lamine y Olmo filtrando pases, con Ferran desmarcándose y con Ansu Fati poniendo voluntad, más allá de su lógica falta de ritmo.

Flick apostó por hombres poco habituales como Ansu Fati y Héctor Fort

El Mallorca, con muchas bajas, no salía mucho de su madriguera pero se quedaba cerca de esquivar la línea del fuera de juego y Szczesny tenía que estar atento en las salidas.

A Flick le gustaba lo que veía pero el marcador no se movía. En la grada por lesión Lewandowski y en el banquillo Raphinha, 70 goles entre ambos, el Barcelona generaba a mansalva pero no resolvía con acierto.

Le tocaba seguir remando y moviendo el árbol. Marcar antes le habría ido de perlas al equipo para empezar a pensar ya definitivamente en la cita de La Cartuja, pero todo lo que se había resistido en la primera mitad llegó en la segunda. Apenas se habían jugado 41 segundos de la reanudación cuando Olmo embocó con la izquierda tras un servicio de Eric Garcia, que raya a buen nivel allá donde le pongan.

Estallaba de alegría Montjuïc, acordándose del Madrid, celebraba Flick y se liberaba su equipo, que no aflojó el pistón.

Siguió percutiendo en busca del segundo con ardor ante un Mallorca, asfixiado, que hacía lo que podía. Claro que los de Arrasate pudieron empatar en un testarazo de Raíllo que rozó el palo. Habría sido injusto pero el úٲDZ no entiende a veces de poesía.

Así lo interpretó Flick, que recurrió a Raphinha, por Ansu, para buscar la sentencia. También colocó a Fermín para cuidar el físico del delicado Olmo. El partido estaba tan controlado que cabía el riesgo de que el ç se durmiera sin meter el segundo. No le importó al técnico blaugrana que el partido no estuviera decidido para seguir moviendo piezas. Retiró a Ferran Torres por Pau Víctor y a un fundido Fort por Gerard Martín. Para entonces el ç había perdido chispa aunque Pedri seguía con su maestría. Vaya pase le puso a Lamine para que hiciera gol pero el extremo no supo superar al portero. Una jugada que habría ahorrado cualquier sufrimiento a los barcelonistas. Pau Víctor o Fermín también gozaron de su ocasión pero el marcador ya no se movió. Un gol, tres puntos y la Liga, más cerca. Ahora, a por la Copa.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...