Visiblemente emocionado, el técnico Hansi Flick atendía a la televisión a pie de campo:
“Estoy orgulloso de mi equipo, hemos luchado, hemos remontado, hemos exprimido nuestras opciones ante el Madrid”, decía el técnico azulgrana, según muchos el mejor fichaje del ç en el último mercado de invierno.
Cuando vine a Barcelona, lo hice para vivir experiencias como esta”
Casi sin voz, disculpándose (“perdone pero estoy sin voz”, decía), Hansi Flick recurría a la maravilla del momento para bendecir las virtudes del clásico, “una atmósfera increíble de la que he podido disfrutar”, pero también decía que con esto no basta, que su equipo debe afrontar un abanico de compromisos, a cuál mayor.
“Sabemos que tenemos que pasarlo bien, pero también tenemos que recuperarnos, recuperarnos y recuperarnos: tenemos el próximo partido el miércoles, aunque el triplete es un objetivo real. Cuando vine a Barcelona, lo hice para vivir ocasiones como esta”.
“El Inter es un gran equipo, pero nosotros somos mejores –intervino Joan Laporta, antes de enfocarse en el partido de anoche–. La primera parte fue nuestra, hemos jugado con mucha fe todos: Ferran, Lamine, Fermín... Pedri hizo un golazo impresionante. Ha sido una victoria coral porque en defensa hemos estado extraordinariamente bien. El portero también ha parado alguna y ahora a celebrarlo”.
“El Inter es un gran equipo, pero nosotros somos mejores: este equipo está unido”
“Es un equipo que está muy unido –continuaba, embalado, el presidente azulgrana–. Se le ve que está disfrutando de estos momentos de una manera extraordinaria. Los jugadores son culés, podemos confiar en su compromiso y tenemos un entrenador y un staff de los que podemos estar contentos. Esto da mucha moral, todavía tenemos que luchar mucho por las otras competiciones, pero el equipo que ganase esta final iba a recibir un buen empujón para la Liga. Si sigues la historia del ç, entre los equipos que han ganado mucho había un gran número de jugadores formados en la cantera del ç: esta es la forma de hacer viable al club deportiva y económicamente”.
“Esto es algo que no se puede describir –le decía Pau Cubarsí a las cámaras de TV3–. Ha sido una experiencia sensacional. Es el triunfo de un equipo joven que ha hecho cosas increíbles. Cuando un jugador sueña con jugar este tipo de partidos, como contra un rival como el Real Madrid, sueña con ganarlos”.
Esto es algo que no puedo describir: todo lo que ha conseguido este equipo joven...”
Según el defensa azulgrana, la clave estuvo en el instinto de lucha de los azulgrana, pero también en la fe de los aficionados, que les han sido fieles incluso en los momentos más oscuros: “Hasta el último momento lo hemos dado todo, y le damos las gracias a la afición, que nos ha apoyado en los momentos complicados y se lo merece todo”.
Ferran Torres, MVP del partido, se declaraba feliz, aunque también comedido: “Ahora mismo notamos cansancio pero mucha felicidad –le comentaba a los micrófonos de RTVE–: era hora de darle alegría a la afición y a nosotros mismos. Toca disfrutarlo pero sin pasarse porque enseguida vienen las semifinales de la Champions (el próximo miércoles, con la ida en Montjuïc)”.
Según el delantero azulgrana, el éxito del equipo y el suyo propio se basaron “en el trabajo y la constancia, y al final también en el talento para que las cosas pasasen”. “No sé si ahora se abre una era para nosotros, pero esta victoria nos da motivación para los compromisos que nos esperan por delante”, se despidió.