Era un secreto a voces. Nadie tenía ninguna duda que pasaría. El FC Barcelona lo ha guardado hasta el final de temporada de forma elegante. Pero ya es oficial. Pere Romeu es el nuevo entrenador del Barça femenino en sustitución de Jonatan Giráldez, que la temporada que viene entrenará en Estados Unidos.
Romeu (Barcelona, 1993) firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio 2026, la misma duración de contrato con las que se han vinculado Hansi Flick y Joan Peñarroya. Es la fecha en la que termina el mandato de Joan Laporta. Estará acompañado de Rafel Navarro.
Un relevo lógico
Pese a que será su primera experiencia en los banquillos, el nuevo técnico es de sobras conocido para las futbolistas
Pese a que será su primera experiencia como protagonista en los banquillos, el nuevo técnico es de sobras conocido para las futbolistas. Romeu ha formado parte del staff de Giráldez en las últimas tres campañas como analista del rival y en la preparación de los partidos.
Se trata de una elección muy parecida a la del nombramiento de Giráldez en 2021, que también trabajaba con Lluís Cortés, al que sustituyó. “Repetiremos la fórmula. Creo que a la gente le gustará. Es un relevo lógico”, explicó el presidente en una entrevista reciente con Barça One.