bet365

Kazu Miura, el delantero de 56 años que inspiró 'Oliver y Benji', vuelve a disfrutar del fútbol

El más longevo

El japonés, el futbolista más longevo del mundo milita en el Oliveirense de la segunda división portuguesa

Kazu Miura ha jugado 31 minutos en dos partidos

Kazu Miura ha jugado 31 minutos en dos partidos

UD Oliveirense

"La edad es solo un número". Esta frase repetida hasta la extenuación -muchas veces vinculada a la no aceptación del inexorable paso del tiempo- cobra sentido cuando se habla de Kazuyoshi Miura. La escribió en un tuit el Oliveirense el pasado 22 de abril, cuando el delantero japonés se convirtió en el futbolista más longevo de la historia en el panorama europeo al debutar con el modesto club de la segunda división portuguesa.

Poco importa que la carrera profesional en el deporte de élite sea corta. A sus 56 años, Kazu Miura sigue empeñado en desafiar el reloj biológico. Por eso recorrió 10.000 kilómetros este año hasta esta ciudad del área metropolitana de Oporto para disputar en tierras lusas la segunda parte de su temporada n.º 38 como profesional. Ese minuto sobre el campo en la goleada contra el Académico Viseu(1-4) le sirvió para estrenarse en el decimoctavo club de su dilatada carrera. Una carrera de película, o en su caso, de una serie de manga.

Se sintió de nuevo futbolista al debutar tras varios meses en su nuevo club

King Kazu -como se autobautizó en su día- sirvió de inspiracióna Yoichi Takahashi para la creación del archiconocido Oliver Atom, protagonista principal de la posterior serie de anime Oliver y Benji (Captain Tsubasa) que cautivó a millones de niños de todo el mundo.

No es una casualidad que el sueño de Oliver fuera jugar en Brasil, país que eligió Miura en 1982 para iniciar su carrera cuando hizo las maletas con apenas 15 años y sin la aprobación de sus padres. Quería convertirse en futbolista profesional y lo logró, aunque para ello tuvo que subsistir como pudo (trabajos de intérprete, de vendedor...) durante años antes de poder disfrutar de su primera experiencia como profesional.