Malestar e indignación en el Betis con el penalti señalado en el derbi sevillano, que fue clave para la victoria del conjunto hispalense ante los béticos. En el minuto 48, el árbitro Juan Martínez Munuera pitaba la pena máxima a favor del Sevilla tras indicar una mano de Diego Llorente, jugador verdiblanco. En declaraciones posteriores, el central del Betis criticaba duramente la decisión del colegiado y explicó cómo vio la jugada: “Las manos las tengo abajo, no entiendo nada. Son situaciones que no entiendes. Los árbitros se retratan solos”.
El enojo del futbolista bético iba a más y afirmaba que los colegiados les han “mentido en la cara”: “Lo que pedimos es que por lo menos vayan a verlas al VAR, pero creo que no se está utilizando nada bien”. Según la opinión de Llorente, los árbitros les han “faltado al respeto” y “se están cargando el fútbol”.
También ha lamentado las explicaciones ofrecidas por el árbitro: “Es imposible que quiera cortar el balón si estoy de espalda. Las explicaciones que se dan por el penalti es reírse de los jugadores, del escudo y de la afición”.