Tebas: “Empiezo a sentir vergüenza de lo que he vivido como madridista”
Polémica arbitral
El presidente de LaLiga reitera su calificativo de “club llorón” dirigido al Real Madrid y carga contra Florentino Pérez
Javier Tebas, durante el desayuno informativo de este lunes en Madrid.
Un día después de llamar “club llorón” al Real Madrid, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, insistió en este calificativo y confesó en un desayuno informativo de Europa Press este lunes que, como madridista, empieza a sentir “vergüenza”. A juicio del dirigente de la patronal del fútbol español, el club blanco está denunciando una “teoría de la conspiración que no existe”: “Para mí es llorón porque si gana es que han ganado contra todas las fuerzas del bien y del mal. Si pierde, es que hay una conspiración. Empiezo a sentir vergüenza de lo que yo he vivido como madridista”.
Tebas se definió como un “madridista hibernado” y cargó contra Florentino Pérez: “Hasta noviembre de 2023 fue miembro de la Junta Directiva de la RFEF y no dijo nada. No vale ahora el discurso del Madrid. Hicimos una asamblea y su equipo no estuvo con la mayoría de los clubes”.
Hasta noviembre de 2023, Florentino Pérez fue miembro de la Junta de la RFEF y no dijo nada de los árbitros. No me vale ahora el discurso del Madrid"
El dirigente de LaLiga ironizó sobre la “conspiración” que critica el Madrid: “Todo el mundo está en contra de ellos. Ya no sé si los árbitros tienen un sesgo contra el Madrid o un sesgo para que ganen otros clubes. Ya no revisan los errores en sus partidos, revisan lo del Rayo contra el Barça”.
Desde esta perspectiva, arremetió de nuevo contra la carta del Real Madrid hablando de “corrupción” en el sistema arbitral: “Que digan que LaLiga está adulterada son palabras mayores y lo hemos denunciado ante Competición. Eso hace mucho daño. Hay otro tipo de estrategias detrás del Real Madrid...”.
Acusación grave
Tebas señala a un Ultra Sur condenado por agresión hace dos meses como orquestador de los gritos del Bernabéu contra él
Javier Tebas hizo referencia a los gritos que se escucharon en el Santiago Bernabéu contra él durante el partido contra el Girona como “hay que piratear para que Tebas nos deje de robar”. En su opinión, estaba “perfectamente preparado de antemano, ya me habían avisado” y advirtió: “El que manda es la Peña Clásica, dirigida por Carlos Clara, miembro de Ultra Sur condenado hace dos meses por agresión a otros madridistas dentro y fuera del estadio. Habrá que dejar de meterse con el Frente Atlético y ver lo que pasa ahí”.
Javier Tebas también apuntó contra el presidente del Real Madrid por las acusaciones de “expropiación” y por la Superliga: “Florentino Pérez dice lo mismo que en el año 2021 en 'El Chiringuito', han pasado cuatro años y LaLiga no está arruinada. Si lo dice alguien que es un gran empresario y con mucha experiencia, la gente se lo cree. Ahora el relato es que Tebas y LaLiga van a expropiar al club. ¿Quién se puede creer esto?”.
En cuanto al proyecto de la Superliga, habló de “oligarquía” y de “falta de seriedad y respeto al fútbol”: “En tres años hemos tenido tres formatos de competición, no es nada serio”. Sobre la posibilidad de que tanto el Real Madrid como el Barça salieran de LaLiga por esta competición, el presidente de la patronal del fútbol español lo ve “imposible” porque “no cabe en la legislación”.
Más allá de lo denunciado por el Real Madrid, Javier Tebas considera que “todas las polémicas hacen daño a la competición” y que el VAR “ha sufrido una distorsión en todo este tiempo”. Por ello, pidió “cambiar”: “Si lo hacemos, desde el VAR se pitará mejor”.
Dani Olmo no debería acabar LaLiga inscrito con el Barça"
A lo largo del desayuno también se aludió a la situación del Barça. El presidente de LaLiga defendió que la junta barcelonista “tiene que estar siempre ocupada y preocupada por la situación económica” del club porque “viene de unas pérdidas terribles de la época del coronavirus y hay que recuperarse”.
De nuevo, insistió en que Dani Olmo no debería de estar inscrito: “Desde agosto había cuatro meses para que el Barça encontrara soluciones. Había tiempo y forma de trabajar, quisieron solucionarlo deprisa y corriendo en tres días. Olmo firmó sus acuerdos sabiendo que en diciembre podía no estar inscrito”. Por ello, añadió que “no debería acabar LaLiga con el Barça”.