En una temporada única, trufada de partidos históricos europeos, la visita a El Sadar se ha colado entre las citas más señaladas del calendario, en este caso por las inesperadas urgencias de un Girona en caída libre que debe sumar tres puntos ante el Osasuna hoy (14h) para huir de la amenaza del descenso, más cerca por las malas sensaciones a falta de ocho jornadas que por la clasificación. “No sé por qué el equipo está así. Debemos mirar hacia adelante. La realidad es la que es y debemos superarla. El equipo está bien y ahora conoce la nueva realidad. Hay que ganar partidos con nuestra forma de hacer”, dijo í en la previa.
Pamplona siempre es una plaza complicada para cualquier equipo, aupados los rojillos por una afición volcada, pero el grupo de Vicente Moreno también atraviesa un mal momento, con solo un partido ganado desde la jornada 12 y once empates por el camino. El entrenador de los gironins, sin embargo, no se fía del Osasuna, el “que más centra al área con éxito de la Liga con grandes rematadores como Budimir” y que “siempre da pasos adelante en El Sadar”. “Hay que empezar bien, con la mentalidad al máximo”, remarcó el madrileño, que recupera a Iván Martín.
“No sé por qué estamos así. El equipo está bien y ahora conoce la nueva realidad”, dice í
Pese a que los resultados hablan de una gran crisis, con ocho partidos ligueros seguidos sin ganar, í reivindicó que su equipo “no mereció perder” en el último duelo ante el Alavés, aunque reconociendo una primera parte “sin personalidad ni agresividad”. “Necesitamos ser nosotros mismos. Tener personalidad con nuestro juego. Es nuestra intención en los partidos que quedan”, concluyó el vallecano, convencido de que la mejoría del Girona pasa por conservar el estilo de juego ofensivo, poniendo en valor la posesión, antes que probar alternativas.