bet365

Resultados

Loading...

El Girona sigue su caída libre en El Sadar

Osasuna, 2 - Girona, 1

El equipo de í pierde y suma su novena jornada seguida sin ganar en un partido donde le anularon dos goles por fuera de juego, el segundo muy ajustado de Stuani

Stuani mira alicaído la celebración del segundo gol de Osasuna.

Jesús Diges / EFE

Tranquilo y elocuente fuera de los terrenos de juego, los gritos constantes de í en el banquillo de El Sadar, pidiendo calma y recriminado errores a sus jugadores, fueron un reflejo de otro siniestro del Girona. No hizo falta ver lo sucedido en el campo, bastaba con mirar la banda para intuir el desenlace de un partido vital para los dos equipos, ambos necesitados de victorias. En la cara de preocupación del entrenador se podía leer que el Osasuna se había llevado los tres puntos. El técnico madrileño, arquitecto de un equipo blanc-i-vermell histórico la temporada pasada, solo agachó la cabeza, ya en silencio, cuando el pitido final certificó la novena jornada de Liga seguida sin ganar. El fantasma del descenso del 2019 también viajó a Pamplona.

Cuatro novedades introdujo í en el once, una obligada por la baja de última hora de Miguel, pero los gironins ofrecieron el mismo guion errático de los últimos meses. La intensidad inicial, más activos en la presión y en los duelos, se desmoronó paulatinamente hasta destapar al Girona gris de toda la temporada. Los de Vicente Moreno concedieron una insulsa posesión a los visitantes, una trampa que aprovecharon los rojillos para lanzar contragolpes, con un exquisito Aimar Oroz, que hicieron tambalear la frágil defensa blanc-i-vermella. La selectiva presión adelantada navarra acabó de dibujar un escenario cómodo para el Osasuna ante un rival que tocaba sin profundidad ni pólvora, un partido más desaparecido Abel Ruiz. El Girona parecía esperar su fatal desenlace.

El primer susto llegó con un error en la salida de balón que corrigió in extremis Romeu cuando Budimir, lento, se disponía a chutar. El aviso no sirvió de alerta, de acicate para al menos mejorar la concentración y el esfuerzo sin balón. El delantero croata volvió a perdonar, en esta ocasión de forma inverosímil, con un cabezazo forzado en boca de gol que se marchó fuera. Llegó a batir Danjuma a Herrera, tras un balón directo cabeceado por Herrera, en las antípodas la jugada del estilo pregonado por í, pero había fuera de juego. El neerlandés probó después con un buen chut de falta y Arthur también activó desde lejos al portero.

Budimir celebra su gol al Girona.

Jesús Diges / EFE

Parecía tener la manija del duelo el Girona, pero solo era un espejismo que se desvaneció con otra desatención defensiva. Se miró Danjuma el centro de Aimar, sin en el menor atisbo de incomodarle, y Romeu perdió la marca de un Budimir que esta vez no perdonó con un cabezazo a la red. Tsygankov pudo paliar el varapalo con un chut de rosca que pasó cerca del palo y más clara fue la ocasión de Danjuma, de nuevo con un balón directo, que sacó bajo palos Boyomo antes del descanso.

La ansiedad apareció en la segunda parte en el Girona. í, poco partidario de dar golpes de timón, dio entrada a Asprilla en el minuto 50 por un sorprendido Tsygankov. Los gironins, con muy poco ritmo, lentos en la circulación, añadieron a su lista de lagunas la precipitación cuando se acercaban al área contraria, acechados por la presión clasificatoria. Stuani, recién ingresado, volvió a erigirse por un instante en el héroe. El uruguayo, tras un chut de Arnau, convirtió el rechace de Herrera en gol y de nuevo el VAR, esta vez por milímetros, decretó que el ariete estaba adelantado.

El tanto anulado no amilanó al Girona, que se veía cerca del empate, más encerrado el Osasuna. Una tendencia rota con otra desconexión inexplicable que condenó a los blanc-i-vermells. Sacaron de banda los rojillos, bajó el balón Budimir y Pablo Ibáñez sentenció el partido con un tiro raso, demasiado cómodo por el centro de la defensa. Los últimos diez minutos sonaron a réquiem para los gironins pese al gol, con un disparo lejano, de Asprilla, el fichaje más caro de la historia del club. Quedan siete jornadas. Todo indica que la salvación está a dos victorias. Pero para este Girona, en caída libre, los 40 puntos ahora mismo parecen un imposible.

Consulta todos los resultados de la Liga EA Sports.

Ficha técnica:

Osasuna, 2 - Girona, 1

Osasuna: Herrera; Areso, Boyomo, Catena (Barja, m. 78), Herrando, Bretones (Juan Cruz, m. 87); Moncayola, Torró (Iker Muñoz, m. 78), Aimar (Unai García, m. 87); Rubén García (Pablo Ibáñez, m. 61), Budimir.

Girona: Gazzaniga: Arnau, David López (Van de Beek, m. 93), Krejci, Blind; Tsygankov (Asprilla, m.51), Romeu (Iván Martín m. 61), Arthur, Herrera (Portu, m. 93), Danjuma; Abel Ruiz (Stuani, m. 61).

Goles: 1-0, m.38: Budimir. 2-0, m.79: Pablo Ibáñez. 2-1, m.96: Asprilla.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Barja y Juan Cruz por parte de Osasuna y a Stuani por parte del Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio El Sadar ante 20.260 espectadores.

...