El futbolista argentino y exjugador del FC Barcelona, Lionel Messi, expresó su pésame por la muerte este lunes del papa Francisco en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que afirmó que su compatriota había hecho del mundo “un lugar mejor”, y concluyó: “Te vamos a extrañar”.
El papa Francisco falleció este lunes tras sufrir un ictus en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.
“Un papa distinto, cercano, argentino... QEPD (Que en paz descanse) papa Francisco”, expresó el astro argentino.
“Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, añadió.

Homenaje de Leo Messi al papa Francisco tras su muerte
Las palabras del futbolista están acompañadas por una fotografía en la que aparece junto al papa Francisco en 2013, cuando la selección argentina se reunió con el pontífice poco después de su elección al frente de la Iglesia católica.
Durante la recepción, que se celebró antes de que la albiceleste se enfrentase en un amistoso con la selección argentina en honor del nuevo pontífice, Messi recibió de las manos de Francisco un pequeño olivo, un regalo para la selección argentina.
El encuentro emocionó al delantero argentino, que ocho años después regaló al papa una camiseta autografiada del Paris Saint Germain (PSG).
Tras recibir la camiseta, el papa Francisco honró a la estrella argentina.
“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza”, dijo Francisco en una entrevista con la agencia de noticias argentina Télam en 2021.
San Lorenzo, su club amado
Sin duda, el mensaje más emotivo del fútbol argentino llegó de San Lorenzo, el club del que Francisco era hincha declarado.
En su cuenta oficial en la red social X, el club fundado en 1908 por el padre Lorenzo Massa escribió que “hubo algo que jamás cambió” en su transición de Jorge Mario Bergoglio a sumo pontífice, que fue “su amor por el Ciclón”.
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...”, posteó el club del barrio de Almagro, del que Bergoglio tenía el número de socio 88235.