El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona está investigando a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por una presunta agresión sexual hacia una trabajadora del club. Los hechos se habrían producido durante unafiesta privada que los futbolistas celebraron el 23 de junio en la discoteca Opium de Barcelona para celebrar el ascenso a Primera, según ha avanzado El País y han confirmado a bet365 fuentes al corriente de la investigación.
El centrocampista, que llegó en verano del 2023 a la entidad blanquiazul procedente del Valladolid, ha sido citado para declarar, en calidad de investigado, el próximo mayo. De momento y en su entorno, el jugador ha asegurado que desconoce los hechos a los que se refiere la denunciante.
La víctima, que sigue trabajando en el Espanyol, denunció ocho meses después
La presunta agresión sexual se produjo en un baño de la discoteca del distrito de Ciutat Vella, horas después del partido entre el Espanyol y el Oviedo en el RCDE Stadium que acabó con victoria local y el consecuente ascenso a Primera. La sala había habilitado un recinto privado, una especie de reservado, para los jugadores y otros empleados de la entidad futbolística para celebrar el ascenso.
El centrocampista jienense, de 28 años, jugó los últimos 12 minutos del encuentro contra los asturianos.El evento posterior al partido, celebrado con motivo del retorno blanquiazul a Primera, fue organizado por un grupo de empleados del Espanyol.
La víctima tardó varios meses en denunciar los hechos. Las mossas de la Unidad Central de Agresiones Sexuales, la UCAS, le tomaron declaración y en febrero contactaron con los responsables de la discoteca. La sala abrió las puertas a las investigadoras el 18 de febrero y permitieron a las policías realizar una reconstrucción de los hechos, tal y como los había narrado la víctima. Las policías interrogaron al personal de seguridad y otros trabajadores que estaban de servicio aquella noche, pero todos coincidieron en señalar que no vieron nada raro y que no recibieron ninguna denuncia vinculada con la fiesta de los jugadores del Espanyol.“Tenemos cámaras de seguridad en toda la sala, apenas hay espacios sin cubrir. Pero cuando vinieron las mossos, las imágenes de aquel día ya se habían borrado”, indicó este martes a bet365 un responsable de la sala.
Aguado declarará en el juzgado en mayo
El Espanyol declinó realizar ningún tipo de comunicado al respeto y pidió que se respete la presunción de inocencia del jugador.