Real Sociedad y Real Madrid disputan esta noche en Anoeta la ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey. Para el equipo donostiarra se trata de la tercera semifinal que alcanza con Imanol Alguacil en el banquillo, un equipo con una trayectoria irregular esta temporada (noveno en la Liga), pero que ha hecho de Anoeta un fortín. De los últimos trece partidos disputados como local, la Real Sociedad se impuso en once.
A favor del equipo txuri urdin cuenta otro dato. La última vez que se enfrentaron en esta competición los donostiarras eliminaron a los blancos, el 7 de febrero del 2020, a partido único, con un 3-4 en el Bernabéu. Ganarían el trofeo un año después ante el Athletic porque un mes después se declaró la epidemia de covid. La Real también llegó a la semifinal la temporada pasada, pero el Mallorca les dejó fuera de la final en los penaltis.
Las bajas de la Real
Sin Odriozola, Zakharyan ni Pacheco
Para el partido, Imanol Alguacil tiene las bajas de Odriozola, Zakharyan y Jon Pacheco, pero ha recuperado a Aguerd y Sucic, lesionados la semana pasada.
En el Madrid Carlo Ancelotti dará hoy la lista antes de viajar en avión a Donosti pero no se espera que juegue Fede Valverde, que arrastra molestias. También es duda Kylian Mbappé, al que ayer extrajeron una muela. Lunin seguirá siendo el portero de la Copa.
El Real Madrid
Se esperan muchas rotaciones
La alienación de los blancos ofrece muchas dudas porque se esperan rotaciones. El Madrid tiene en mente el partido del 4 de marzo en el Bernabéu ante el Atlético, la ida de los octavos de la Champions. Se da por seguro que en Anoeta vuelve Bellingham, que aún le queda un partido de sanción en la Liga y tampoco puede jugar contra el Atlético. Asimismo, es muy probable que hoy juegue Camavinga para dar un respiro a Tchouaméni y Fran García por Mendy. El tridente de arriba también podría tener alguna baja. Si no juega Mbappé el puesto podría ser para Endrick o para Brahim como falso nueve.
Más centrado en la liga y la Champions, a estas alturas los blancos tampoco desdeñan la Copa. El club parece ahora mismo menos emperrado en sus batallas contra los árbitros aunque ayer Carlo Ancelotti estuvo muy reivindicativo en la línea oficialista que sigue últimamente y cargó con dureza contra Javier Tebas, el presidente de la liga. Le dijo claramente que deje de meterse con el Madrid y se dedique a trabajar para mejorar el fútbol español.