Carlo Ancelotti se mostró tranquilo sobre la imputación de la fiscalía, que le pide cuatro años y nueve meses de prisión por dos delitos contra la Hacienda pública por defraudar algo más de un millón de euros en su primera etapa como entrenador del Real Madrid, entre el 2013 y el 2015. El entrenador tiene que ir al juzgado a declarar el próximo miércoles: “Tengo que ir a declarar y lo haré. Este no es tema para debatir aquí. Lo de la próxima semana es una apelación que ha hecho la Fiscalía. Gané el primer juicio hace algo más de un año y yo confío totalmente en la ley y la justicia. No estoy preocupado. Me molesta que digan que he defraudado, pero voy a declarar con ilusión”, afirmó.
Ancelotti tampoco está preocupado por el expediente que ha abierto la UEFA a varios de sus jugadores (Mbappé, Rüdiger, Ceballos o Lucas Vázquez) por cómo celebraron el pase a cuartos de final en el Metropolitano tras ganar en los penaltis: “Confiamos en la UEFA. Nosotros creemos que ha sido todo correcto. Esperamos que la UEFA nos diga algo, pero tenemos confianza en que todo va a salir bien”.
Palo a Tebas
“No sabía que quiere ser entrenador del Madrid”
Con quien tuvo palabras duras e irónicas el entrenador del Real Madrid fue con Javier Tebas, quien últimamente le había recordado que hace sus cambios en el minuto 88. “Sabía de la obsesión que tiene por el Real Madrid, pero no sabía que quiere ser entrenador. Se tiene que focalizar más en cosas suyas porque está faltando un poco al respeto al Real Madrid y también a los entrenadores”, dijo Ancelotti.
El míster del Madrid sí que se solidarizó con el del Barcelona Hansi Flick: “Entiendo que se quejara porque le faltaban jugadores (para el partido ante el Osasuna). Como comparto lo que ha dicho de que el Real Madrid no es el Barcelona. (En este sentido lo dice irónicamente porque Ancelotti cree que es mucho más difícil entrenar al Real Madrid porque entiende que es un club mucho mejor y por tanto entrenarlo sobrelleva bastante más presión).
Para Ancelotti la Liga no está ni mucho menos decidida: ”El Barcelona tiene ventaja, pero tenemos el Clásico y quedan muchos partidos. Tenemos que hacer lo máximo posible, empezando por mañana. Ojalá nos queden 17 partidos, porque eso significa que pelearemos en todas las competiciones hasta el final (tanto en la Champions como en la Copa).
El futuro
Ancelotti quiere seguir en el Madrid y rechaza ir a Brasil, de momento
El entrenador del Madrid negó por tres veces que quiere entrenar a la selección brasileña la temporada que viene: “El contrato habla claro (le queda un año más). No tengo nada que añadir a esto. Tengo cariño a Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato aquí con el Real Madrid”, afirmó.
Ancelotti no dio muchas pistas sobre el equipo que sacará mañana: “Vinícius está bien. Lo de Courtois es una pequeña cosa y en algunos días se puede recuperar (Mañana jugará Lunin). Y esperamos a Mendy y Ceballos en la ida de Champions contra el Arsenal”.
Por último Ancelotti se desdijo de aquello de que su equipo no volvería a jugar si no hay 72 horas de separación entre partido y partido: “Tengo que añadir una cosa: sin razón justificada. Porque a veces puede pasar que nadie tiene el tiempo necesario, por muchas razones. Pero con el Villarreal se podía cambiar el horario, porque el rival y las televisiones estaban de acuerdo en cambiar el horario. Si un partido se puede cambiar y no lo cambian no vamos a jugar. Si no se puede cambiar, obviamente nosotros nos presentamos a jugar”.