La familia Grifols mantuvo conversaciones iniciales con Brookfield ante el interés del fondo canadiense de armar una nueva oferta pública de adquisición (opa), según confirmaron fuentes del mercado a bet365. En concreto, tres sociedades vinculadas a la saga fundadora, Deria, Ponder Trade y Radellor, y Scranton Enterprises, holding inversor vinculado a directivos y ex directivos de la multinacional de hemoderivados, escucharon una nueva propuesta por parte del fondo canadiense.
Las acciones de Grifols llegaron a dispararse ayer más de un 10% tras la publicación de una nueva oferta de 7.000 millones, según avanzó El Confidencial. Finalmente, las acciones subieron un 3%, hasta los 8,38 euros por título.
Los accionistas de Grifols se mostraron dispuestos a apoyar la operación, siempre que se dieran las condiciones adecuadas, como representar un beneficio para todos los accionistas y la permanencia de la familia fundadora en el accionariado.
El julio pasado, Brookfield y la familia Grifols hicieron público que estaban estudiando una opa sobre el 100% de la empresa para excluirla de bolsa. Sin embargo, el consejo de administración de la multinacional rechazó la oferta, valorada en 6.700 millones