Si bien en un primer momento Karla Sofía Gascón quiso apartarse de la vida pública tras salir a la luz sus polémicos tuits, ahora ha decidido hacer todo lo contrario. La actriz, que ha pedido perdón por activa y por pasiva, tiene claro que ya no puede hacer nada para remediar lo que sucedió en el pasado y pretende continuar con su carrera profesional habiendo aprendido de los errores.
Y fue el pasado jueves cuando llevó a cabo la presentación de su libro autobiográfico llamadoLo que queda de mí, que publicará junto a la editorial Almuzara. En este, hace un repaso a toda su trayectoria profesional, mezclado con toques de ficción. Por ello, no ha dudado en hablar en este acto sobre todo lo que ha sentido estos meses.
“Soy menos racista que Ghandi y menos de Vox que Echenique”, fue la frase que ha acaparado todos los titulares. Y es que con esto ha querido zanjar de una vez por todas las acusaciones que ha recibido de tener idearios de extrema derecha. “Lo único que he hecho ha sido comentar noticias y no voy a consentir que me digan que estoy blanqueando el nazismo o que estoy a favor de Hitler”, sentenció.

Karla Sofía Gascón junto a su libro
Ahora que la tormenta ha pasado y que ya ha tenido lugar la ceremonia de los Premios Oscar, Karla Sofía ha visto adecuado pronunciarse de forma clara sobre todo lo ocurrido. Y es que tiene claro que no hubiese servido de nada hacerlo en un primer momento “en una vorágine en la que lo único que se quería era eliminarme, habría sido imposible”.
Con todo esto, ha afirmado que nunca se preocupó en revisar todo lo que había publicado en redes sociales en un pasado porque no considera que esa persona fuese ella misma. Y es que los polémicos tuits se dieron lugar antes de que transicionase y cambiase su vida por completo.
Aun así, entiende todo el dolor que haya podido causar y por eso decidió emitir un comunicado a través Hollywood Reporter y sus redes sociales.
“No me aferro a ninguna bandera política, solo intento ser un ser humano en constante evolución, con aciertos y desaciertos, pero con una voluntad inquebrantable de aprender, escuchar, admitir errores, pedir perdón y perdonar a los demás como me perdono a mí misma por el dolor innecesario que he causado”, manifestó.
Netflix no descarta volver a trabajar con ella
Tras este ejercicio de catarsis, el consejo delegado de Netflix ha tomado una importante decisión y ha decidido no descartar volver a trabajar con ella en algún momento. “Tienes que ser benevolente cuando la gente comete fallos, y nosotros somos benevolentes”, aseguróTed Sarandos, CEO de la plataforma.