“Este año va a haber nuevo CD de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero. Canciones nuevas, canciones antiguas, de todo...”, desvelóel periodista David Insua en Tentáculos, el nuevo programa de Carlota Corredera. Una información que ha puesto sobre la mesa la postura de Leire Martínez en todo este asunto.
Y es que hace tan solo cinco meses que la donostiarra abandonó el grupo de forma abrupta e inesperada. Un hecho que comunicó la propia banda con un escrito que no quiso firmar la cantante. “El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando lo considere y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero por el momento no tengo mucho que decir”, expuso en su momento.
Y parece que Leire está dispuesta a contar su experiencia, pero lo hará a través de su nuevo disco, que verá la luz en los próximos meses. Aun así, ha sido ahora cuando ha anunciado el primer single con el que va a resurgir musicalmente como artista en solitario. Un tema que guarda mensajes ocultos.
“MI NOMBRE”, mi primer tema en solitario, viernes 11/04”, ha anunciado la cantante este jueves a través de sus redes sociales. Junto a esto, ha compartido una imagen que, presumiblemente, será la portada de esta primera canción. En esta, aparece mirándose a un espejo completamente quebrado.
Una publicación que ha llamado la atención que se dé justo el día después de que saliese a la luz la posible vuelta de Amaia Montero a la banda. Y es que podría ser la forma que ha encontrado Leire de romper con su pasado de manera definitiva.
Al ver esto, ha sido Javier de Hoyos el que ha querido buscar el posible trasfondo de este anuncio. “Es bastante significativo este título porque, hasta ahora, Leire Martínez ha formado parte de una banda y el nombre era La Oreja de Van Gogh, no Leire. Pero ahora tiene nombre propio como artista”, ha querido interpretar el periodista.
Leire Martínez rompe con su pasado
Pero también ha querido buscar un posible dato oculto en la imagen elegida. Y es que podría ser una forma de “encontrarse a sí misma” o de “esquivar las balas” que le han llegado estos últimos meses. Una serie de especulaciones iniciales que terminarán en el momento en el que Leire Martínez saque el tema.
Sea como fuere, si algo está claro es que la donostiarra ha decidido romper con su pasado. Tanto es así, que se enfrenta a esta nueva etapa con un radical cambio de look: pasándose al cabello pelirrojo. Asimismo, desveló que en su disco plasmará su historia, sus pensamientos, sus reflexiones y también sus opiniones.