bet365

El príncipe Enrique pidió protección policial al Reino Unido tras las amenazas de Al Qaeda

Familia real británica

Documentos judiciales del caso sobre su seguridad revelan que el duque de Sussex tomó medidas ante lo publicado por ‘One Ummah’ en el 2023

El príncipe Enrique ha vuelto a sincerarse

El príncipe Enrique ha vuelto a sincerarse

Otras fuentes

El príncipe Enrique generó un lío diplomático entre Reino Unido y á en febrero del 2023 por su confesión en el libro Spare de que mató a 25 talibanes mientras cumplía servicio en el ejercito británico. Por esa misma confesión la revista One Ummah, publicación relacionada con la organización terrorista Al Qaeda, llamó a “manos islámicas” a “hacer justicia” porque “los crímenes no se expían por el tiempo que haya pasado, y los hombres correctos corren tras él, y alabado sea Alá”.

Según se ha conocido ahora por documentos presentados por su abogada, Shaheed Fatima, ante el juicio por su protección en el Reino Unido, en esos momentos el príncipe también recibió amenazas de muerte y tomó medidas al pedir a su país protección policial ante las amenazas del grupo terrorista.

Esta es una nueva revelación colateral que se desprende de la lucha del príncipe Enrique ante la decisión del ministerio de interior británico (Home Office) de reducir su seguridad personal financiada por los contribuyentes cuando visita el Reino Unido. El duque de Sussex viajó a Londres la semana pasada para asistir a una nueva vista ante los Tribunales Reales de Justicia, en la que ha expuesto que él y su esposa, Meghan Markle, se sintieron obligados a retirarse de sus deberes reales en el 2020, debido a que consideraban que la institución no los protegía.

El príncipe Enrique habría matado a 25 talibanes en ڲԾá

El príncipe Enrique en una imagen de archivo.

AP Photo/ John Stillwell, Pool

El juicio por su seguridad es uno de los últimos asuntos que colean tras el Megxit, y en el que Enrique pelea contra un fallo que niega un derecho automático para él, Meghan, Archie y Lilibet a contar con guardaespaldas financiados con fondos públicos y organizados por el Estado durante sus visitas al Reino Unido.

Las preocupantes amenazas de la publicación afín a Al Qaeda del 2023 azuzaban a los lectores a tomarse la justicia por su mano contra él y así vengar esas muertes de talibanes. Lo veían también como “una oportunidad para que la Corona británica se vengue de su hijo disidente reduciendo el coste de su seguridad” para que así tengan más fácil vengarse.

Imagen del príncipe Enrique en ڲԾá en 2012

Imagen del príncipe Enrique en ڲԾá en el 2012.

AP Photo/ John Stillwell

La revista ahondaba en que “la confesión del príncipe de que mató a veinticinco musulmanes afganos a sangre fría, y que eran solo piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela la cantidad de condescendencia, discriminación y amor a la criminalidad en los genes de este componente humano”. En este sentido afirmaron que “la arrogante mentalidad inglesa y toda la civilización europea es la mayor perdedora por esta revelación”. “La inglesa es una mentalidad que cree que está por encima de la moral”, añaden.

El príncipe Enrique realizó dos giras por ڲԾá, una en el 2007 y otra en el 2012

La publicación fue más allá y describió al príncipe Enrique como un adicto a las drogas perturbado por la temprana muerte de su madre. “Después de la muerte de su madre, Diana de Gales, él creyó que el palacio participó en su asesinato, lo que le hizo volverse adicto a las drogas. Su padre, el rey Carlos III, no se preocupó por él en absoluto, y tal vez esto se deba a que el rey duda de su linaje hacia él, y no lo considera su hijo”, decían.

El príncipe Enrique pasó una década en el ejército de su país antes de asumir los deberes de representación real a tiempo completo en el 2015. Durante ese tiempo, realizó dos giras por ڲԾá. La primera vez fue enviado a la provincia de Helmand como controlador aéreo durante el 2007.

Tras una pausa de varios años, el príncipe regresó a ڲԾá en el 2012, entonces le asignaron el puesto de copiloto y el mando del fuego en un helicóptero Apache que disparaba misiles Hellfire. En sus memorias, Enrique especifica por primera vez el número de insurgentes que mató personalmente durante su tiempo en ڲԾá y también afirma que voló en dicho helicóptero solo en seis ocasiones.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...