La reina Sonia de Noruega, de 87 años, que fue ingresada en el hospital el lunes por la noche tras sufrir serias dificultades para respirar, ya ha sido dada de alta, según ha informado la Casa Real Noruega este martes. La esposa del rey Harald V se sometió en enero a una cirugía en la que le implantaron un marcapasos tras sufrir un problema cardíaco. La reina ha sido tratada esta vez en el Hospital Nacional de Oslo, donde fue trasladada en helicóptero desde la residencia real en Sikkilsdalen, en el centro de Noruega, donde los reyes pasaban las vacaciones de Semana Santa, según informó el palacio en un comunicado.
“La reina Sonia fue transportada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó las vacaciones de Pascua”, detalla el escueto comunicado sin dar muchos más detalles sobre el diagnóstico.

Los reyes Harald y Sonia de Noruega posan para los fotógrafos en la residencia de la infancia de la reina Sonia en el Museo Maihaugen en Lillehammer, Noruega, en el 2018.
La hospitalización de la reina de Noruega ha causado una gran preocupación en el país. Desde hace unos meses, los reyes centran todas las miradas. El delicado estado de salud del monarca, también de 87 años, podría desembocar en una abdicación en favor del príncipe Haakon. Por su parte, la salud de la reina ya se había visto resentida. A mediados de enero, sufrió un percance mientras se encontraba esquiando, lo que la obligó a recibir asistencia sanitaria urgente.
Fuentes cercanas a la realeza confirman que los motivos que llevaron a la reina a recibir asistencia médica ha sido una dificultad para respirar. Actualmente, se encuentra sometiéndose a diferentes exámenes y pruebas médicas para conocer con certeza el alcance de la gravedad de la situación. Por el momento, no han salido a la luz nuevos datos sobre su estado, aunque es muy probable que la monarquía noruega continúe ampliando información sobre la evolución de Sonia en las próximas horas.
La reina se encuentra en el Hospital Nacional de Oslo, adonde fue trasladada en helicóptero la noche del lunes
El 11 de enero, la reina Sonia de Noruega tuvo que ser ingresada de urgencia tras “sufrir palpitaciones irregulares mientras practicaba esquí”, tal y como informó la monarquía nórdica en un comunicado. En aquel entonces, indicaron que se le había implantado un marcapasos para solventar este pequeño bache en su salud.

La familia real de Noruega, la princesa Ingrid Alexandra, el rey Harald, la princesa Mette-Marit, el príncipe heredero Hakoon, la reina Sonia, y el príncipe Sverre Magnus, en la Navidad del 2018
La Casa Real de Noruega no atraviesa su mejor momento. Al delicado estado de salud de los monarcas, se suma una de las crisis más graves de su historia debido a sus miembros, quienes se han situado en el centro de los focos tras protagonizar diferentes polémicas.
El gran escándalo que ha azotado a la monarquía noruega en los últimos meses lo ha protagonizado Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit. Desde el pasado mes de agosto el joven ha sido acusado de varios de delitos, entre ellos agresiones sexuales. Además, la esposa de Haakon también está haciendo frente a delicados problemas en su salud.