La cantante argentina María Becerra, que fue ingresada y operada de urgencia en un hospital de Buenos Aires (Argentina), ha confirmado en sus redes sociales a través de un comunicado que el motivo de la operación ha sido otro “embarazo ectópico”, que “derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida”. “Gracias a la intervención de Juli [su pareja], del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo”. Un embarazo ectópico es el que que ocurre fuera del útero (extrauterino), por lo que la vida del feto nunca es viable.
El comunicado prosigue: “Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”. Y añade: que ahora viene un “proceso de sanación profundo”, que necesita “tiempo, cuidados y mucho amor”. “En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une”, continúan, antes de informar de que, como es obvio, quedan “suspendidas hasta nuevo aviso” las agendas de actividades públicas de ambos y pidiendo y agradeciendo “comprensión y el respeto”.

El comunicado de María Becerra
Entretanto, el hermano de Becerra, Juan Manuel, también se refirió a la salud de la cantante en su cuenta de Instagram. “Salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando. María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias”, escribió.
La operación se llevó a cabo en la clínica Zabala de Buenos Aires, a la que llegó con un dolor agudo en el abdomen y 'shock' hipovolémico.Allí, recibió ventilación mecánica y una transfusión sanguínea debido a la anemia provocada por la pérdida de sangre, aunque como la evolución de la cantante de pop urbano fue favorable, pudo ser extubada.

La cantante María Becerra actúa durante la segunda jornada del Reggaeton Beach Festival 2024, a 21 de julio de 2024, en Madrid
Esta es la segunda vez que la cantante argentina pasa por un episodio similar. En septiembre del 2024, María Becerra publicó en su perfil de Instagram que había tenido que ser sometida a una “intervención” al estar “cursando un embarazo ectópico”. “Afortunadamente, todo salió muy bien”, aseguró. Además de lo físico, María Becerra subrayó lo “duro” a nivel emocional de este episodio, ya que tanto ella como su pareja, el trapero argentino Julián Reininger más conocido como Rei o J Rei, quieren ser padres y tener un bebé: “Sigue estando en nuestros planes a futuro, ya que nos sobra amor y toda una vida por delante”, aseguró la artista entonces.