El pasado 29 de agosto, el juez tailandés encargado del caso de Daniel Sancho condenó al chef acadena perpetua por el asesinato con premeditación y el descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Una máxima condena que su equipo de defensa intentaba evitar a toda costa y por la que ha presentado un recurso para intentar revertir la decisión.
Casi 400 páginasde escrito en el que piden tener una audiencia con el Tribunal de Apelaciones de Tailandia para poder revisar el caso o llevar a cabo “un nuevo juicio completo en el Tribunal de Primera Instancia” para poder contar con nuevos testigos.
Mientras llega la decisión final del juez, Daniel Sancho permanece en la prisión de Surat Thani, conocida internacionalmente por su dureza y hacinamiento. Y es en estos días cuando está recibiendo la visita de su madre, que ha movido ficha para poder pasar más tiempo junto a él.

Daniel Sancho
Según ha desveladoTriun Arts, la expareja de Rodolfo Sancho se encontraría ya en el país asiático visitando a su hijo y habría hablado con las autoridades pertinentes para facilitar su situación: “Me cuentan desde Tailandia que ha realizado la misma petición que realizó la vez anterior que estuvo, que fue justo después de ser trasladado Sancho a la cárcel en la que está cumpliendo condena”.
Con esto, Silvia Bronchalo habría decidido “juntar todos los días de visitas de un mes y poder ver durante una semana a su hijo”. Un movimiento clave que no solo haría que pudiesen pasar más tiempo de calidad juntos, sino que ahorraría gran cantidad de dinero al condensar su estancia durante un corto espacio de tiempo.
Silvia Bronchalo “lleva varios días de visita” en Tailandia
“Y lleva varios días de visita, ha podido verlo y ha estado con él. Es raro que no haya saltado la información”, ha continuado, poniendo sobre la mesa que todo se ha hecho de forma secreta para que no trascendiera, pese a que al final no ha podido evitar que saliera a la luz.

Silvia Bronchalo
Un gesto clave que se da en mitad de la reapertura de la demanda que interpuso la actriz contra Rodolfo Sancho por un presunto delito de malos tratos por unos mensajes enviados en febrero de 2024. “Esto seguramente nadie te lo ha dicho, pero yo sí te lo voy a decir. Tienes bipolaridad y eso tiene tratamiento. Pirada, no te enteras de nada, eres una incapaz. Nuestro hijo tiene traumas por tu culpa, eres del pueblo llano, no sabes inglés”, expresa uno de los escritos aportados.
Si bien en un primer momento la justicia decidió archivar el caso, fue en septiembre cuando Bronchalo interpuso un recurso que ha sido admitido parcialmente a trámite por la jueza de la Audiencia Provincial de Madrid. “Estoy supercontenta porque va para delante e independientemente de cómo termine todo esto me parece bien”, ha reaccionado la actriz.