Las casi tres décadas de relación (24 años como casados) que, hasta la fecha, han compartido Luis Figo y Helen Svendin no han podido evitar que la pareja se encuentre atravesando una de sus peores crisis, ya que, según han asegurado varios medios portugueses, el exfutbolista portugués y la modelo llevan viviendo en distintas residencias desde hace aproximadamente un mes.
Las especulaciones sobre su más que evidente distanciamiento tienen su origen hace ya algunos meses, cuando ambos dejaron de aparecer juntos en eventos públicos. El mismo escenario se daba en sus redes sociales, donde, desde el pasado 14 de febrero, la pareja no ha vuelto a posar junta. Para más inri, el pasado 21 de abril, el exfubolista aparecía en la alfombra roja de los Premios Laureus sin la compañía de su esposa, como solía acostumbrar en las pasadas ediciones. Desde la alfombra roja del evento dedicó un emotivo mensaje a sus tres hijas, que tiene en común con su mujer, obviando en esta ocasión, cualquier alusicón hacia ella.
El matrimonio, que se consolidó a mediados de la década de los noventa como una de las relaciones más sólidas del mundo del deporte y de la moda, no se ha pronunciado hasta la fecha sobre la nueva situación familiar.
Asimismo, y tal y como avanza el portal español Vanitatis, el exdeportista ya se habría mudado a una vivienda provisional, ubicada en el centro de Madrid, mientras baraja otras opciones inmobiliarias. Por su parte, la modelo ha abandonado por unos días la capital para disfrutar de una escapada a la playa lejos del litoral español.
No es la primera vez que el matrimonio sufre una separación a pesar de la longevidad de su relación. Ya en febrero de 2022, el empresario abandonó durante 15 días el domicilio conyugal a causa de otra grave crisis que logró solventar poco tiempo después.