En privado con...
Judit Mascó se somete a 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin darles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.
Judit Mascó (Barcelona, 1969) no ha parado de trabajar desde mucho antes que saltara a la fama gracias a protagonizar la deseada portada de Sports Illustrated, en 1990. Continúa siendo una de las modelos más solicitadas por las marcas (Esmara, Isdn, son las últimas), y por las revistas de moda. Además de una excelente comunicadora que lo ha demostrado en ٱ𱹾ó y radio, donde ha presentado programas comoSupermodelo en Cuatro,Aire lliure en TV3 o Ahora o nunca en TVE. Su trayectoria profesional también incluye trabajos como actriz y la publicación de varios libros biográficos y uno de ficción The Forever girls, sobre la amistad de cuatro chicas.
Sin dejar de lado esa carrera de éxito, de lo que más orgullosa está Judit Mascó es de su faceta personal: está casada desde 1993 con el abogado Eduardo Vicente es madre de cuatro hijas (María, Paula, Romita y Clara), que no han seguido sus pasos en la moda. En cuanto a su labor solidaria, preside la fundación Ared, dedicada a la integración de mujeres vulnerables, colabora con els Amics de la Gent Gran y con el hospital Vall d'Hebron apadrinando un pañuelo solidario.
Judit Mascó en cinco preguntas
Si tuviera una segunda vida, ¿Qué cambiaría o a qué se dedicaría?
He sido muy feliz y muy afortunada con mi trabajo como modelo por lo que podría repetir perfectamente, porque creo que le he sabido sacar provecho.
Si pudiera tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿Quién sería y qué pregunta le haría?
¡Ostras...ostras...! Pues quizás con algún escritor al que admiro, porque a mi me gusta leer y siempre que acabo un libro que me entusiasma me quedo con las ganas de poder hacerle muchas preguntas a los autores. Y también me gustaría cenar con los astronautas del primer viaje a la Luna: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, porque yo me imagino la visión del planeta Tierra desde el espacio de una manera determinada, pienso que fue una experiencia tan espectacular que me encantaría que me lo explicaran, porque es una de las experiencias que me encantaría realizar: el poder viajar al espacio…. Quizás cuando el viaje sea más barato, ja, ja. Las emociones fuertes me gustan mucho.
¿Cuál es el hábito más raro que tiene y que cree que nadie más comparte?
Soy de agenda de papel, aunque se que quizás sea poco ecológica, pero me gustar subrayar y necesito poner un visto cuando ya he realizado la tarea y los colores con los que subrayo tienen su simbología: el verde son guiones y temas de trabajo, el rosa es para temas personales. Mis hijas me dicen que tengo un toc. Son agendas impolutas y las tengo guardadas todas desde los noventa y claro ahora cuando las miro, veo que son como un diario de mi vida.
¿Quién es su amor platónico?
No he tenido nunca un amor platónico, nunca he llevado en la carpeta o he tenido colgada en mi habitación una foto de un actor o cantante. Nunca he sido mitómana.
¿Qué es lo más raro que lleva en el bolso o en la cartera?
Caramelos y también siempre llevo un cargador de perfume porque me gustan los olores y siempre voy perfumando.