La entrega de la motosierra de Javier Milei a Elon Musk no será la única imagen que recordada en laConferencia ʴDZíپ de Acción Conservadora (CPAC) celebrada el jueves en National Harbor, a escasos kilómetros de Washington.
Steve Bannon, uno de los ideólogos del trumpismo y eclipsado en los últimos meses por la irrupción de Elon Musk al lado de Donald Trump, al parecer ha querido recuperar cierto protagonismo tras repetir el polémico saludo nazi realizado precisamente por el magnate tecnológico el pasado enero, en el acto de investidura del presidente estadounidense.
No nos vamos a rendir, no vamos a abandonar. ¡Pelead, pelead, pelead!
“La única vía para que ellos ganen es que retrocedamos. Y no vamos a retroceder, no nos vamos a rendir, no vamos a abandonar. ¡Pelead, pelead, pelead!”, gritó Bannon durante su discurso. En el momento de los aplausos de los asistentes, ha levantado el brazo emulando el saludo fascista, un gesto que no deja lugar a dudas, antes de concluir con un “amén”.
Bannon sabía que no era el atractivo ultra de la noche, tal como él mismo dijo al intervenir después del propietario de Tesla, extremadamente excitado durante todo el encuentro. “¿Cómo sigo después de Musk?”, dijo sobre un hombre a quien ha criticado con frecuencia por no ser lo suficientemente “leal” a Trump. “¡Vamos, hombre! Sacas al hombre más rico del mundo, a Superman. ¿Se supone que debo seguirlo? ¡Soy solo un irlandés loco!”, exclamó.