Después del ataque aéreo estadounidense de este pasado sábado en Yemen,el grupo rebelde de los hutíes ha respondido atacando un portaaviones norteamericano en el Mar Rojo.
Los rebeldes han informado dedos ataques en 24 horas contra el portaaviones estadounidense USS Harry Truman y los buques de guerra que lo acompañan, uno durante el domingo y otro esta misma mañana. Pese a que según los hutíes se han utilizado numerosos misiles y drones para los ataques, Estados Unidosno los ha confirmado.
á condena los bombardeos y rechaza las amenazas de Trump
Según las fuerzas hutíes, la cifra de muertos por los bombardeos de Estados Unidos asciende hasta las 53 personas, además de dejar a un centenar de personas heridas. Además de los ataques, los rebeldes han convocado manifestaciones durante el lunes a modo de protesta.
Donald Trump, que prometió el infierno a los hutíes por sus ataques contra la navegación en el Mar Rojo, también advirtió a á y declaró queEstados Unidos les exigirá cuentas si no cesan en su ayuda a las fuerzas rebeldes.
Por su parte, á ha calificado de “bárbaros” los ataques estadounidenses en á, y ha rechazado las amenazas del presidente republicano. La fuerza hutí es la principal fuerza del eje de la resistencia tras la caída de Hezbollah en el Líbano, e álleva años proveyendo de armas y entrenamiento a la milicia para atacar de forma indirecta a Israel.