La policía canadiense informó este domingo de que nueve personas han muerto en el atropello múltiple que se produjo a últimas horas del sábado en la ciudad de Vancouver, en el oeste de Canadá. La policía de Vancouver también explicó queestá “segura en estos momentos” que el atropello “no fue un acto de terrorismo”. “En estos momentos, estamos seguros de que este incidente no fue un acto de terrorismo”, señaló la policía.
La policía ha detenido al supuesto autor del atropello, un hombre de 30 años residente en Vancouver y que es “conocido por la policía en ciertas circunstancias”. El atropello se produjo alrededor de las 20.14 hora local del sábado (3.14 GMT del domingo) en un festival callejero de la comunidad filipina-canadiense denominado Lapu Lapu.

La policía de Vancouver en el lugar de los hechos
La policía confirmó que el supuesto autor fue detenido por los propios transeúntes en el mismo lugar del atropello. El diario Vancouver Sun asegura que se trata de un hombre con problemas mentales.
El hombre conducía un vehículos SUV de color negro con el que cargó a toda velocidad contra los puestos de comida que se encontraban al final de una jornada festiva que congregaba a la comunidad filipina de Vancouver conocida como Lapu Lapu y que suele atraer a multitudes.
En víspera de las elecciones
El atropello tuvo lugar horas antes de las elecciones generales que el país celebra mañana lunes.Mark Carney, primer ministro interino en estos momentos, dijo sentirse “devastado” por lo sucedido y explicó que su gobierno sigue de cerca la situación, antes de dar las gracias a los equipos de emergencia que atendieron a las víctimas en un primer momento.
Precisamente uno de los aspirantes a la jefatura de Gobierno, el líder del Nuevo Partido Democrático (NPD), Jagmeet Singh, había estado en el lugar de los hechos horas antes celebrando un mitin político, pero tanto él como sus seguidores ya habían abandonado el lugar.