bet365

Hallan en el río Pisuerga el cadáver de un zaragozano desaparecido en Valladolid

Trágico final

Se trata del profesor Alejandro Aranda, natural de Alcalá de Moncayo, que desapareció el pasado 23 de marzo sin dejar rastro

Horizontal

Efectivos de la Policía Nacional en la zona en la que ha aparecido el cuerpo sin vida de un hombre en el río Pisuerga a su paso por Valladolid

NACHO GALLEGO / EFE

Los equipos de rescate han hallado muerto este jueves en el río Pisuerga, a su paso por Valladolid, al joven zaragozano al que su familia buscaba tras haber sido visto por última vez el pasado 23 de marzo en las inmediaciones de un hotel de la capital pucelana.

Se trata de Alejandro Aranda Lasheras, de 30 años, un historiador originario de Alcalá de Moncayo (Zaragoza) que trabajaba como guía del Imserso y estaba diagnosticado de un grado de esquizofrenia bajo medicación.

Lee también

Continúan las tareas de búsqueda de los tres desaparecidos tras la dana 5 meses después

AGENCIAS

En la mañana del pasado domingo 23 de marzo, llegó a Valladolid para acompañar a un grupo de excursionistas en la que era su primera visita a la ciudad. Según los testimonios de ese día, por la tarde parecía alterado, aunque sin mostrar signos de agresividad. Esa misma noche abandonó el hotel sin móvil, mientras que su maleta se encontró en las inmediaciones del Museo Nacional de Escultura.

Desde que se conoció su desaparición, se han llevado a cabo una intensa búsqueda por parte de especialistas de las fuerzas de seguridad bajo la dirección y coordinación del Grupo de Homicidios y Desaparecidos.

Cartel con los datos por la desaparición del joven Alejandro Aranda

Cartel con los datos por la desaparición del joven Alejandro Aranda

SOS DESAPARECIDOS

En su búsqueda también colaboraron familiares, allegados y voluntarios, que fletaron varios buses en los fines de semana para participar en las batidas, así como drones y medios acuáticos, entre otros, para tratar de dar con su paradero.

Los familiares del joven habían solicitado que la búsqueda se enfocara a espacios naturales, por la afición de Alejandro a la naturaleza, por lo que podría haberse desplazado a zonas rurales o montañosas. Además, se colocaron numerosos carteles alertando de su desaparición, tanto en Valladolid capital como en pueblos de la provincia, para constatar si alguna persona podía haberlo visto.

Desaparecido

Los familiares habían pedido que la búsqueda se centrar en espacios naturales

Este jueves por la mañana, el capitán del barco de recreo La Leyenda del Pisuerga, al que las autoridades habían pedido su colaboración, alertó de que había visto algo llamativo en el margen izquierdo del río, a la altura del barrio Cuatro de Marzo de la ciudad.

Tras poner en marcha el protocolo pertinente y con la presencia de las autoridades, se procedió al levantamiento del cadáver y su posterior identificación, confirmando así que se trata del joven Aranda.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...