bet365

Las políticas de vivienda enfrentan a gobierno y oposición en Castelldefels

ʴDZíپ municipal

PSC, Movem en Comú Podem y ERC se unen para reclamar poner solares a disposición de la Generalitat con el objetivo de construir pisos asequibles

El solar de la calle Arcadi Balguer en Castelldefels

El solar de la calle Arcadi Balaguer ahora es un aparcamiento

Movem en Comú Podem

Las políticas de vivienda, con el acceso a ella como una de las grandes preocupaciones ciudadanas, enfrentan a gobierno y oposición en Castelldefels. Un solar de propiedad municipal en la calle Arcadi Balaguer, donde antiguamente se situaban los almacenes de la fábrica Rocalla y ahora hay un aparcamiento de vehículos, encarnan el debate.

Allí la oposición propone construir un centenar de pisos públicos. Se trata de adecuar un antiguo plan de cuando ellos estaban en el gobierno. Por su parte, el actual ejecutivo, integrado por el PP y SOM, se desdice de aquella idea y allí quiere alzar un nuevo equipamiento con algo similar a un centro cívico, un supermercado de una gran superficie, un mercado y un aparcamiento bajo tierra. Todo rodeado de un espacio peatonal que ponga en valor dos antiguas torres de vigilancia que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Gobierno y oposición tienen planes diferenciados para el solar de Arcadi Balaguer

Este jueves el PSC, Movem en Comú Podem y ERC anunciaron que en el próximo pleno municipal presentarán una moción para que este solar aproveche la campaña de la Generalitat de Catalunya, que reclama solares a los ayuntamientos para crear vivienda pública. De hecho, estos partidos proponen ceder tres más, creando así casi doscientas viviendas públicas.

“Ahora la Generalitat pone la financiación”, recordó la socialista Eva López. “La vivienda es la principal preocupación ciudadana y Manu Reyes y Nico Cerpa gobiernan de espaldas a la ciudadanía. Quieren instaurar el modelo Mercadona”, agregó Javier Martín, de Movem . “El PP y SOM no tienen política de vivienda”, sentenció la republicana Lourdes Armengol.

Lee también

“Por supuesto que somos conscientes del problema de acceso a la vivienda”, replicó a preguntas de este diario Marian Ortega, concejal de Presidencia del Ayuntamiento. “Pero también queremos mejorar la calidad de vida y, en ese punto en concreto, abogamos por un nuevo equipamiento en una ciudad con pocas parcelas y por mejorar la movilidad”, señaló la popular.

Aunque no llegan a las cifras prometidas por la oposición, Ortega expuso que el actual gobierno municipal tiene planes de construcción de viviendas en otros puntos de la localidad.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...